Skip to content

Vitaminas del tomate que son importantes para tu cuerpo

Vitaminas del tomate que son importantes para tu cuerpo

Las vitaminas del tomate que son importantes para tu cuerpo te ayudarán a mantener tu salud y prevenir enfermedades; entre ellas, el cáncer. Esta afirmación no es baladí porque la ciencia confirma que contiene licopeno; el licopeno es un antioxidante. Por esta razón, la ingesta de tomate te puede ayudar a evitar el cáncer.

Pon licopeno en tu vida

Por otra parte, su color se lo debe al licopeno y, además, por sus propiedades es un aliado del corazón y un enemigo del cáncer de próstata. Si quieres evitar sufrir enfermedades cardíacas el tomate es, también, un gran aliado. ¿Se puede potenciar el licopeno del tomate? La respuesta es afirmativa, pero tienes que cocinarlo para que su nivel de licopeno se incremente.

El licopeno, además, tiene otra propiedad que te ayudará a mantener un cutis perfecto. Es antioxidante; por tanto, podrás combatir el envejecimiento con el simple gesto de comer un rico tomate.

Vitaminas del tomate que son importantes para tu cuerpo

¿Te has preguntado alguna vez cuántas vitaminas hay en un tomate? Uno más o menos grande; es decir, mediano, tiene unos 16 mg de vitamina C. Sin embargo, si lo cocinas a pesar de que aumentas el nivel de licopeno puedes perder hasta un 30% de la vitamina C del tomate. Por tanto, para beneficiarte de todas sus propiedades tendrás que alternar la ingesta del tomate crudo con el cocinado.

El tomate contiene ocho vitaminas y son las siguientes K, E, C, A, B6, B3, B2 y B1. Asimismo, es muy apreciado por su elevado contenido en sales minerales; entre ellas, sodio, zinc, fósforo, calcio y cromo.

Beneficios asociados a las vitaminas

Si quieres cuidar tus ojos, el tomate te ayudará a conseguirlo porque su contenido en vitamina A potencia el cuidado de la vista. El consumo de tomate permitirá mejorar la circulación de la sangre. Por una parte, por su elevado contenido en hierro y, por otra, porque la vitamina K posee propiedades para mantener a raya la coagulación.

Las cualidades nutricionales del tomate lo hacen imprescindible en la cocina y en la dieta. Tanto crudo como cocido aporta importantes beneficios para el organismo porque además de ayudar a mantener un estilo de vida saludable previene enfermedades.

No obstante, si decides comerlo crudo y con piel podrás aprovechar más su contenido en vitaminas A y C. En cualquier caso, no olvides incluirlo en tu dieta porque, al margen de todos sus beneficios, es un alimento sabroso que te hará disfrutar de tus platos.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre las vitaminas del tomate, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.

 

Otros artículos que te pueden interesar