La normalidad va poco a poco regresando a nuestras vidas y, gracias a la infinidad de medidas de seguridad que hemos aprendido a tomar, ya podemos incluso volver a planificar nuestras vacaciones. ¡Hoy te contamos cómo viajar en tiempos de covid!
Consejos para viajar en tiempos de covid
Antes del viaje
Lo primero que debes tener claro es que si te encuentras mal o tienes síntomas que podrían ser los del coronavirus, por tu bien y el de todos, quédate en casa. Pero de estar todo bien, no olvides incluir en tu maleta un gel desinfectante, mascarillas de sobra para todo tu viaje y un termómetro.
Es probable, además, que debas llevar contigo un certificado médico que acredite que has dado negativo en un test. Todo depende del país al que vayas a viajar y a la normativa que estén aplicando. ¡Consúltalo antes de partir! Y si quieres tener tranquilidad en el caso de que sucediera algo, también se recomienda la inscripción en los Registros de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como contratar un seguro de viaje.
Durante el viaje
La parte más compleja a la hora de viajar en tiempos de covid es el desplazamiento en sí mismo, ya que es cuando estamos expuestos a los contagios. Recuerda utilizar la mascarilla en todo momento y guardar una distancia de seguridad de metro y medio. El lavado de manos también debe ser frecuente.
Cuando estés en el aeropuerto, evita tocar superficies como los pasamanos, los botones para los ascensores o los mostradores. Es preferible también llevarse la comida de casa y consumir en el exterior, dado que las áreas destinadas a la alimentación suelen aglomerarse. Si vas a comprar algo, paga con tarjeta y evita hacer contacto con el datáfono.
A la hora de facturar o embarcar, te recomendamos que hagas todos los pasos que te sean posibles desde casa, como obtener tu tarjeta de embarque. En la medida de lo posible, intentar llevar solo equipaje de mano. En la actualidad, las aerolíneas disponen de aplicaciones móviles que te resultarán muy cómodas de usar y que te permitirán ir directamente a tu puerta de embarque. Pero en cualquier caso, llega con la suficiente antelación porque probablemente habrá colas. Procura desinfectar también tu teléfono.
Después de viajar
Una vez que llegues a tu destino, es importante que sigas las recomendaciones y normativas que se apliquen allí. No por ser turista, o aunque los contagios allí sean bajos, se te permitirá que no cumplas con ellas. Evita también los lugares concurridos y sigue tomando las precauciones que sean necesarias. Vigila tu salud y dirígete a un centro médico si tuvieras algún síntoma de infección.
¿Necesitas más detalles sobre lo que cubre tu seguro de viaje? ¡Contacta con Assegur! Y para no perderte nuestras noticias, ¡estamos en las redes sociales!