Seguro que alguna vez has sentido hambre entre horas y, o bien has mantenido el deseo a raya, o bien has sucumbido y te has sentido mal después de comer algo que no deberías. Pero entre esos dos resultados hay un tercer camino, los snacks saludables, y en artículo hablaremos más concretamente de los de avena al ser un alimento con múltiples propiedades. Además, al ser la opción ideal para calmar el apetito entre horas, también te ayudarán a comer con menos ansia durante las comidas. No lo dudes y dales una oportunidad, mejorarán tu salud y seguro que te sorprenden.
Galletas de avena y manzana
Con esta opción sin duda acertarás, más aún si tienes algún prejuicio y piensas que la avena o los snacks saludables son poco sabrosos o insípidos. Puedes comprarlas ya preparadas, fijándote en que lleven ingredientes saludables. Lo ideal es hacerlas tú mismo, con la ventaja que puedes añadir algún ingrediente más a la receta como pasas, almendras o nueces y hacerlas más nutritivas.
Crackers de avena con semillas
Si te apetece algo salado para picar entre horas y recargar energía antes de la hora de la comida, esta probablemente sea tu mejor opción. Eso sí, tienes que tener cuidado al elegirlos, pues los más comerciales suelen estar bastante procesados y tienden a ser poco saludables. Lo ideal es que los hagas tú mismo, pero si no tienes tiempo puedes comprarlos caseros en panaderías o fijarte bien en que la marca que elijas sea lo más natural posible.
Barrita de avena y frutos secos
Otra opción ideal dentro de los snacks saludables para tomar algo entre horas y llegar a la comida principal con menos hambre son estas barritas. Su proceso de elaboración puede no incluir la cocción al meterlas directamente en el frigorífico, pero también hay recetas para que las hagas al horno. De nuevo, atento a las que compres ya hechas, pues pueden no ser tan sanas como crees e incluir grasas trans, aceite de palma y azúcar.
Bombones de avena
Sí, has leído bien. Preparados a base de avena y otros ingredientes, este snack saludable encajará con los más golosos de la casa. Su elaboración incluye dátiles, que le aportaran un sabor dulce muy característico.
Bizcocho de avena, canela y plátano
Esta opción es especialmente útil después de tu sesión de entrenamiento, pues aporta una gran cantidad de proteínas y fibra, además de tener un sabor cautivador. Posiblemente se convertirá en uno de tus snacks saludables favoritos.
Batido de avena, chocolate y dátiles
Si tienes un día ajetreado y no sabes cuándo podrás parar a comer, esta es una opción muy cómoda tanto de preparar como de tomar, siendo uno de los snacks saludables que más energía te pueden aportar.
Desde Tot Magazine queremos solucionarte algunos de los problemas que puedan surgirte en tu día a día dándote nuestras mejores ideas. No olvides pasarte por nuestras redes sociales para mantenerte al día con todo el contenido que subimos.