¿Sabías que solo 1 de cada 4 españoles tiene su móvil asegurado? Los smartphones son mucho más que simples teléfonos. Estamos ante pequeños ordenadores que guardan información de mucho valor para sus dueños. Por desgracia, los robos de móviles en nuestro país siguen aumentando. Si aún no tienes un seguro para móvil, estas son algunas razones que podrían terminar de convencerte.
Motivos por los que contratar un seguro para móvil
La mayoría de personas utilizan el teléfono móvil para mucho más que hacer llamadas. Estos dispositivos se han convertido en útiles agendas donde almacenar citas importantes, fotografías, números de teléfono, emails, aplicaciones, etc. Prescindir de cualquiera de estas opciones haría entrar en pánico a la gran mayoría de los usuarios.
Estas son algunas razones por las que es importante disponer de un seguro para móvil:
- En caso de que tu dispositivo sea robado se te indemnizará por el valor de tu smartphone e incluso por los gastos generados por las llamadas fraudulentas de los ladrones.
- Si tu móvil se cae al suelo o recibe un golpe, el seguro cubrirá su reparación.
- ¿A quién no le ha pasado estar tomando algo y que una copa se derrame por el teléfono móvil? Estos seguros también reparan tu smartphone en esta situación.
- Cuando un teléfono móvil se estropea pocas personas tienen otro para utilizar mientras el suyo está siendo reparado. Con un seguro para móvil dispondrás de un teléfono de sustitución.
¿Cuánto y cómo usas tu teléfono móvil?
Esta es una de las preguntas que debes hacerte antes de contratar una póliza de seguros para teléfonos móviles. De igual modo, no solo tienes que valorar su tiempo de uso sino el propio valor de tu smartphone. ¿Es un móvil de alta gama? ¿Es nuevo? Ten en cuenta que cuanto mejor sea tu teléfono móvil, mayor será su atractivo para los dueños de lo ajeno. En nuestro país se roban más de 30 móviles a la hora. Por este motivo, es importante que busques siempre un seguro con un amplio servicio de coberturas para tu mayor tranquilidad.
Y es que, hoy día, los teléfonos móviles forman parte de uno de los mercados negros más emergentes. No solo porque estos dispositivos electrónicos se vuelven a vender con mucha facilidad tras el hurto, sino porque a pesar de los esfuerzos policiales, estos delincuentes están en libertad al día siguiente.
No dejes tu móvil a la suerte y contrata un seguro para móviles. En Assegur te ofrecemos una completa póliza con la que podrás estar tranquilo pase lo que le pase a tu teléfono. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso de todas las coberturas que tenemos disponibles para proteger tu móvil. De esta manera, evitarás disgustos innecesarios.