Un seguro de defensa jurídica te garantiza tener la asistencia de un profesional en el momento que lo necesites. El curso de las rutinas productivas obliga a tener esta disponibilidad para resolver diversos temas. Por ejemplo, las cláusulas de la hipoteca, una separación o un divorcio. Al margen de los temas colaterales que pueden surgir en el día a día y para los que, siempre, es conveniente contar con un equipo profesional que sepa encauzar una situación que requiera conocimientos de jurisprudencia.
¿Por qué contratar un seguro de defensa jurídica?
- Si tienes coche necesitas un seguro que contemple asistencia jurídica. Eso es así porque cualquier tema relacionado con el vehículo puede ser susceptible de necesitar asesoramiento legal. La mayoría de los percances relacionados con el vehículo se solucionan con la aseguradora, aunque no siempre es así. En este sentido, tener esta cobertura te garantiza disfrutar de la seguridad y la tranquilidad de tener la opinión de un experto ante un evento no previsto.
- Este seguro te permitirá contactar con un abogado cuando tengas una duda que afecte a tus derechos. Es importante tenerlo contratado porque en el caso que necesites hacer este tipo de consultas no tendrás que partir de cero. De hecho, ya dispondrás de un servicio de orientación y asesoría jurídica.
- Si te ves inmerso en una situación procesal que implique contar con abogado tendrás opción a la defensa penal. Este extremo te permitirá estar preparado ante eventuales situaciones no deseadas. Lo más importante es que dispondrás de un equipo que te podrá ayudar a resolver situaciones que requieran la asistencia a un juicio.
- Tanto si tienes un inquilino como si tienes una vivienda en propiedad este tipo de seguro te será de gran utilidad. En el primer caso podrás estar asesorado respecto a la relación contractual con tu inquilino. Mientras que, en el segundo, si tienes cualquier incidencia con los vecinos o surge algún problema respecto a la construcción de tu casa podrás contar con asistencia profesional. Pero lo es también, si eres un inquilino porque ante cualquier duda sobre la relación con tu casero, un abogado te asesorará.
- Las situaciones descritas son más o menos previsibles. Sin embargo, la vida diaria presenta una serie de situaciones que no están previstas y ante las cuales siempre es bueno contar este tipo de asistencia. Y, además, evitarás enfrentarte a trámites burocráticos que te resten tiempo.
Si te ha parecido interesante este contenido sobre el seguro de defensa jurídica te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para ofrecerte los mejores servicios a ti y a los tuyos.