Nuestro teléfono móvil es, probablemente, el objeto más valioso que tenemos de entre todos los que utilizamos a diario. Pero es, al mismo tiempo, el más vulnerable y el que más desperfectos o caídas acostumbra a sufrir. Si se te ha caído dentro de un cubo o en la piscina, ¡te contamos cómo reparar un móvil mojado!
Cómo reparar un móvil mojado
Aunque todo depende del tipo de móvil y de si el agua ha logrado penetrar en su interior, existen algunos trucos que pueden funcionar para reparar un móvil mojado, ya que las garantías rara vez acostumbran a cubrir los daños causados por el agua. Ni siquiera las de los móviles resistentes a ella. En cualquier caso, siempre estás a tiempo de adelantarte a estas situaciones tan frecuentes con la contratación de un seguro de móvil. Además, si necesitas asesoramiento, ¡en Assegur estamos para ayudarte!
Ponlo en arroz
El arroz tiene la capacidad de absorber la humedad, de ahí que se recomiende añadirlo a los botes con sal para que no se pegue. Si necesitas reparar un móvil mojado, nuestro primer consejo es que después de apagarlo, vuelvas a sumergirlo, pero esta vez en arroz.
Siempre y cuando la cantidad de agua no sea excesiva, suele funcionar. Eso sí, ¡hazlo lo antes posible! Porque la corrosión sí que puede estropearlo definitivamente. Y en el caso de que se trate de agua salada, límpialo antes con agua mineral, ya que la sal corroe de manera inmediata. Otros remedios similares son la avena, la arena de gatos o una bolsa hermética con saquitos con bolas anti humedad. ¡Esas que suelen venir con el calzado!
Alcohol isopropílico
Otro truco para reparar un móvil mojado es bañarlo nuevamente en alcohol. Dado que este se evapora solo y además se lleva el agua con la que entra en contacto. Para que funcione debes sumergirlo por completo o al menos hasta donde haya penetrado el agua. Pero ojo, este método solo es válido si puedes extraer la batería. De no ser así, es preferible no intentarlo. ¡Y apágalo también!
Otros consejos útiles para reparar un móvil mojado
Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado o no estás seguro de intentarlo, no está de más que te contemos también lo que no debes hacer bajo ningún concepto. El remedio podría ser peor que la enfermedad. Es el caso de los microondas, estufas o secadores, con la finalidad de aplicar calor. Las piezas de plástico y de metal podrían llegar a fundirse y el teléfono quedar totalmente inservible.
Recuerda que para estar al día de todos nuestros consejos, ¡te esperamos en Facebook y en Instagram!