La idea de freír sin aceite seduce a muchos gourmets que apuestan por disfrutar de la buena cocina sin renunciar al sabor, a la textura y a los placeres de los grandes fogones. Hoy es posible paladear recetas que no llevan ni gota de aceite, pero que sin embargo, están muy ricas. Te contamos las claves para que disfrutes de una cocina sana, saludable y que sea capaz de seducir hasta el paladar del más exigente.
Aprende a freír sin aceite
Sustituir al aceite es posible; de esa forma podrás cocinar sin saltarte los preceptos de la cocina saludable. Además reducirás notablemente el consumo de calorías evitando así el sobrepeso o, en el peor de los casos, la obesidad. Necesitarás emplear otros ingredientes para cocinar. Te contamos cuáles y cómo debes usarlos para tener un resultado espectacular.
Uno de los mejores sustitutos del aceite es el limón. Si vas a cocinar, por ejemplo, pescados, el limón es una alternativa excelente. Impide que se pegue el pescado en la sartén y le aporta un sabor espectacular. Para ello, te recomendamos que uses una sartén que sea antiadherente y de calidad.
Otra alternativa al aceite es mezclar especias con agua. El agua impedirá que los alimentos se peguen a la sartén, mientras las yerbas y las especias potenciarán su sabor. Por ejemplo, una pechuga de pollo con tomillo puede ser una opción excelente. No obstante, tienes una amplia gama de posibilidades para adaptar las hiervas o las especias al plato que estés cocinando.
También puedes cocinar deliciosos asados de carne o de verduras sin aceites. Puedes optar por rociar las verduras o la carne con vino o con un caldo de verduras o de pollo. El resultado será una gama de sabores que van a maridar a la perfección con la carne o la verdura.
Y, naturalmente, no te puedes olvidar de la cocina al vapor. Es muy rica, muy saludable y la cocción permite disfrutar del sabor intenso de los alimentos. Unas verduras al vapor te pueden proporcionar una cena o una comida, especialmente sabrosa.
Para cocinar carne, también puedes emplear agua y vino. Y, recuerda, que es imprescindible usar una sartén que sea antiadherente. Además puedes consumir alimentos precocinados sin necesidad de pasar por la freidora. Lo mejor es que los hornees. Y, en el caso, de las tortillas o los revueltos, se pueden hacer con agua.
Esperamos que ten pongas manos a la obra y empieces a disfrutar de esta técnica para cocinar de una forma saludable. Mientras en Assegur nos ocupamos de tu salud y la de tu familia. No dudes en visitar nuestra página web para conocer todo lo que podemos hacer por ti y por los tuyos.