Cuando hablamos de reformas interiores, queremos hablar de un gasto de dinero, esfuerzo, tiempo y energía en cambiar una parte de un edificio. En este caso, un despacho. Es darle un giro a todo el concepto que ya exista. Seguirá siendo un despacho, pero muy cambiado y adaptado a todas las necesidades que hayan surgido con el tiempo. Y ya que en un despacho es donde se llegan a pasar 8 o más horas al día, se ha de estar a gusto. Debe existir una armonía, y es algo que buscar en una reforma. Te ayudamos con los siguientes consejos.
4 consejos para reformar tu despacho
A pesar de que tengas algo en mente, leer los siguientes consejos te ayudará aún más a llegar a esa imagen y, también, hacerlo de la forma más rápida y eficiente.
Reformas interiores sin obra
A veces pensamos que la palabra reforma ya significa meterse en una obra y que implica invertir mucho tiempo hasta poder ocupar el espacio de nuevo, pero puede no ser el caso. Cuando la redecoración y redistribución del espacio vaya un paso más allá, también estaremos hablando de reformas interiores. Un cambio completo de mobiliario, paredes, iluminación, puertas, ventanas, cortinas y espacio es algo a valorar.
Debes tener un plan para subsanar errores
Al hablar de una reforma, se entiende que se está arreglando un espacio en el que ya se ha trabajado. Lo ideal, por ello, es apuntar todas las cosas que no funcionaban y tratar, por encima de todo, de mejorar las condiciones de trabajo. Después es cuando se puede hablar de decoración y de cambiar los muebles de sitio porque queden más bonitos. Lo principal es prevenir riesgos laborales como lo pueden ser el estrés, daños por sentarse en mala postura debido a una silla vieja o rota o incluso la instalación de aires acondicionados o filtros para que la temperatura ambiente en la oficina sea óptima.
Mobiliario y decoración
Un despacho tiene que tener unos muebles básicos, como son un escritorio, una silla y espacio de almacenaje, pero no debe ser solo eso. Una oficina también tiene que estar decorada para sentirse como un lugar con armonía. Un lugar apreciado, en definitiva.
La iluminación tiene un papel muy importante en reformas interiores
Lámparas de mesa, de pie, de pared y de techo. Se debería tener al menos una de cada y con diferentes tipos de bombillas. No se requiere siempre el máximo de luz, y tampoco que incida de la misma forma. Una iluminación incorrecta puede afectar a la vista de forma muy negativa.