Seguir una dieta equilibrada es la clave para gozar de una buena salud. Esto implica comer alimentos saludables, a pesar de que nos disguste su sabor. Hoy te traemos la mejor manera de comer hortalizas a través de una serie de recetas con verduras que te sorprenderán. Haz que hasta los más pequeños de la casa se vuelvan locos con estos suculentos platos. ¡Vamos allá!
Recetas con verduras para chuparse los dedos
Las verduras nos aportan pocas calorías, pero mucha fibra, vitaminas y minerales. Por este motivo, son esenciales para la dieta de cualquier persona sin importar su edad. El problema es que su sabor no agrada a todo el mundo. No te preocupes, tenemos la solución a este problema. A partir de ahora, todos estarán encantados de comer hortalizas gracias a estas sabrosas recetas con verduras. Toma nota.
Crema de guisantes con menta
Este es un plato muy sencillo y de rápida preparación. Tan solo necesitas:
- 350 g de guisantes (pueden ser congelados).
- 15 g de mantequilla.
- 200 ml de agua.
- 1 cucharada pequeña de azúcar.
- 1 cucharada de menta (la puedes comprar en cualquier supermercado o gran superficie).
- Zumo de limón o vinagre blanco.
- Sal.
Pon el agua y la mantequilla a calentar en una cazuela a fuego intenso. Cuando el agua rompa a hervir y la mantequilla esté bien derretida, añade los guisantes, el zumo de limón o vinagre blanco, y espera a que recupere el hervor. A continuación, baja el fuego a intensidad media y deja que todo se cocine unos 5 minutos más. Escurre los guisantes y reserva el caldo de la cocción. Tritura los guisantes con una batidora, y añade la salsa de menta y el caldo hasta obtener una crema. Pasa la mezcla por un colador chino y añade sal al gusto. Este plato se puede servir tanto frío como caliente.
Alcachofas gratinadas
Prepara de manera sencilla un sabroso y nutritivo plato de alcachofas para toda la familia con esta deliciosa receta. Para ello, vas a necesitar:
- Una docena de alcachofas.
- 150 g de jamón serrano (puede ser en taquitos).
- 100 g de queso parmesano.
- 150 g de harina.
- 1 litro de agua.
- ½ litro de leche.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta.
Lo primero de todo es pelar bien las alcachofas para luego lavarlas. Seguidamente, pon a hervir el agua con sal. Cuando esté hirviendo añade las alcachofas y déjalas cocer unos 20 minutos. Mientras tanto, pica el jamón o ve preparando los taquitos. Saca las alcachofas y quítales el corazón. Rellena cada una de ellas con jamón y colócalas en una fuente para horno. Prepara una bechamel con la mantequilla, la harina, la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Echa la bechamel sobre las alcachofas, y espolvorea un poco de queso parmesano sobre ellas. Finalmente, ponlas a gratinar al horno unos 5 minutos y listo.
Cuida tu salud y la de tu familia con Assegur.