Skip to content

Receta healthy de tacos de pollo y lima | En solo 20 minutos

Receta healthy de tacos de pollo y lima | En solo 20 minutos

No hay nada más delicioso en el mundo que disfrutar de la buena gastronomía. Eso sí, si es buena y es sana, no se puede pedir más. Por eso, te recomendamos seguir leyendo. Te vamos a proponer una receta de tacos de polo y lima. ¡Te vas a chupar los dedos! Y, lo mejor, disfrutarás de un sabor intenso y muy, pero que muy saludable. Además, se trata de una receta rápida. En tan solo veinte minutos, tendrás el plato en la mesa.

Tacos de pollo y lima en 20 minutos

Te vamos a explicar los secretos de esta receta de la gastronomía mexicana empezando por los ingredientes. Esto es lo que vas a necesitar. Toma nota: 6 tacos de pollo, crema agria o medio yogur, zumo de limón, un poco de chile en polvo, 4 pechugas de pollo, aceite de oliva, sal, pimienta, un aguacate, vinagre, lechuga rallada, cebolla roja, tomates cherry y cilantro.

Preparación

El primer paso es mezclar en un bol el yogur, una parte del zumo de limón y el chile. Una vez que esté todo bien mezclado se ha de retirar y se ha de dejar reposar. Después hay que cocinar en una sartén las pechugas de pollo que previamente han de estar troceadas y salpimentadas. Se tienen que freír a fuego lento hasta que queden doradas. Una vez termines las tienes que guardar y seguir con el siguiente paso de la receta.

Ahora es el momento de hacer salsa de tomate casera. Tienes que poner en la batidora los siguientes ingredientes: tomates cherry, el vinagre, la cebolla roja y la sal. Al igual que has hecho con los otros alimentos tienes que guardar la salsa y seguir con la receta. Ahora ya casi lo tienes porque vamos a por el paso final.

Le toca el turno a los tacos. Ha llegado el momento de ponerlos junto con el pollo que hemos reservado previamente. Una vez juntos, les añadiremos la salsa de yogur y la salsa de tomate. Finalmente, espolvorearemos unos trocitos de cebolla, añadiremos un gajo de lima, el cilantro, trocitos de aguacate y la lechuga. Puedes añadir, de forma complementaria, pico de gallo, guacamole o añadir tabasco a la salsa de tomate. Sin embargo, esta última recomendación es para darte una idea de las posibles combinaciones que puedes hacer con esta rica receta.

Esperamos que te hayas quedado con ganas de ponerte con las manos en la masa. No te pierdas la oportunidad de preparar esta comida rápida, sencilla y deliciosa. Es una manera sana y saludable de cuidarte. Nosotros, no podemos cocinar por ti, pero si podemos cuidar de tu salud y de la de los tuyos. Visita nuestra página web para conocer nuestros seguros de salud.

Otros artículos que te pueden interesar