¿Estás pensando en tener un seguro de móvil? De no ser así, deberías hacerlo. Sigue leyendo, porque aquí te vamos a explicar las razones por las que te conviene tener asegurado tu dispositivo móvil. La primera y principal, es que estos seguros son baratos y el móvil, por lo general, es bastante caro. Por tanto, es obvio que te conviene tener cobertura ante cualquier imprevisto que pueda perjudicar la integridad de tu teléfono móvil.
Qué cubre un seguro de móvil
La pantalla es clave en un móvil; por ello, la cobertura de la póliza para móviles de Assegur contempla este riesgo. Así, si la pantalla de tu teléfono se rompe o sufre algún desperfecto, la reparamos o sustituimos tu dispositivo.
Además de la rotura de pantalla, nuestra póliza cubre también incluya cualquier daño material que pueda sufrir el teléfono. Por ejemplo, una de las causas más frecuentes suele ser que el dispositivo quede inutilizado por mojarse. En casos como este, también asumiremos la reparación del teléfono, o te facilitaremos uno similar para reemplazar al averiado.
En caso de hurto o robo, la sustitución de tu teléfono es una de nuestras principales coberturas. En este caso, te haremos llegar uno igual o de características similares, para que la pérdida sea lo menos traumática posible.
Excepciones en la cobertura que debes conocer
Tienes que saber que algunas averías quedan fuera de la cobertura. Así, defectos en el GPS, en los auriculares o en la duración limitada de la batería no entran. Pero se trata de aspectos que te recomendamos comentar con nosotros, porque seguro que encontramos una solución que se ajuste a tus necesidades.
Por otra parte, quedan excluidos de la cobertura aspectos como las rascadas y el desgaste natural que no afecten al normal funcionamiento del teléfono, los daños eléctricos o mecánicos que no provengan de un daño accidental, o aquellos desperfectos causados intencionadamente o como resultado de no cuidar debidamente el dispositivo. Esto último tiene que ver, sobre todo, con vigilar de no dejarlo en cualquier sitio y a la vista, especialmente en un lugar público y concurrido como por ejemplo un bar o una cafetería.
En cualquier caso, te recomendamos que, como mínimo, cuentes con una cobertura de seguro de móvil básica para que puedas usar con toda tranquilidad este dispositivo que se ha convertido en un elemento de uso diario para comunicarte con tu familia, amigos y en el entorno laboral. Por ello, no está demás contar con un seguro que te garantice estar cubierto ante cualquier imprevisto con el teléfono móvil.
Esperamos que este contenido haya sido útil y de interés para ti. Mientras, te recordamos que estamos a tu disposición desde nuestra web donde encontrarás las pólizas más completas para ti y para los tuyos.