¿Te has planteado alguna vez saber qué cubre un seguro a todo riesgo? Si es así, no te pierdas este contenido, porque te vamos a descubrir todos los aspectos, características y curiosidades de este tipo de seguro. Se suele citar y mencionar a menudo, pero pocas veces se aclaran todos los aspectos que lo definen; y puede que sea de tu interés.
Antes de empezar, te recordamos que un seguro a todo riesgo es aquel que cubre aquellos daños que se puedan ocasionar en tu vehículo. No obstante, has de tener en cuenta que el seguro a todo riesgo cubre, solamente, las coberturas que hayas incluido en tu póliza de seguros. Por otra parte, te recordamos que el seguro al que obliga la Ley solo ofrece cobertura de daños a terceros.
Coberturas incluidas en un seguro a todo riesgo
Antes de firmar una póliza con una compañía de seguros, has de tener en cuenta que cada compañía incluye aspectos propios en sus pólizas de seguros a todo riesgo. En este sentido, es conveniente saber qué te ofrecen por defecto, y cuáles son los aspectos complementarios.
La principal cobertura es la de daños propios del vehículo. Generalmente, este tipo de seguros se contrata por esta razón. Sin embargo, las compañías de seguros ofrecen otro tipo de coberturas complementarias no menos interesantes. Por ejemplo, existe una cobertura de atención al conductor, que se aplicará si el conductor fallece en el siniestro, en caso de invalidez tras un accidente e, incluso, cubre la asistencia médica del conductor tras haber sufrido una lesión tras un siniestro con su vehículo.
La ampliación de la Responsabilidad Civil es otra de las coberturas que suele aparecer en los seguros de todo riesgo. Es decir, supera el capital establecido por la Ley. Por otra parte, uno de los básicos en este tipo de seguros son las coberturas por sustracción e, incluso, incendio del coche. En la misma línea, se encuentra la cobertura de lunas que incluye la restitución del parabrisas delantero, o las ventanillas laterales y la luneta trasera. En este contexto, se tiene en cuenta que, si el vehículo siniestrado dispone de techo solar, también se incluye.
Y, naturalmente, las coberturas a todo riesgo cubren los gastos ocasionados en concepto de asistencia jurídica tanto en lo que se refiere a la defensa como a la reclamación de daños que se deriven de un siniestro, y en el que estén implicados tanto los viajeros del vehículo como el conductor
Ahora que conoces los secretos de los seguros a todo riesgo, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas nuestra oferta. Te va a encantar porque te ofrecemos un seguro a todo riesgo sin competencia en el mercado.