Skip to content

Plazos a tener en cuenta en el contrato de seguro

Plazos a tener en cuenta en el contrato de seguro

¿Te has comprado un coche nuevo? ¿Estás pensado en cambiar de seguro? Si estás en uno de estos dos escenarios tienes que saber cuáles son los plazos a tener en cuenta en el contrato de un seguro de coche. Los plazos del seguro de coche los determinan hitos importantes que tienes que tener cuenta. Es imprescindible que estés al tanto de las fechas de activación de las coberturas. Aspectos como los plazos de renovación o la vigencia de la póliza. Así, ten cerca tu agenda para anotar todas las fechas que marcarán un antes y un después en tu seguro de coche. Sigue leyendo para estar al día sobre este tema.

 

Fechas que no puedes olvidar en los plazos del seguro de coche

  • Fecha de emisión de la póliza. Esta fecha determina el pazo de activación de tu seguro de coche. No obstante, puedes elegir la fecha de activación de la póliza con antelación. En cualquier caso, es importante que tengas este dato actualizado porque de ello dependen varios aspectos del seguro.
  • Duración de la póliza. Lo normal es que tenga una duración de un año y que se renueve automáticamente siempre y cuando las partes estén de acuerdo. No obstante, si quieres una póliza con mayor duración lo puedes hablar con tu compañía de seguros.
  • Cancelar renovación. ¿Qué pasa si decides cancelar la póliza? Eso no lo puedes hacer así como así. Tienes que seguir los plazos. Lo habitual es que envíes un aviso por escrito con un plazo mínimo de dos meses de antelación a tu compañía de seguros. La compañía, igualmente, tendrá este mismo tiempo para hacer efectiva la cancelación.
  • Comunicar siniestros. Los tienes que comunicar a la aseguradora en el momento de ocurrir. Si no lo haces así debes de avisar en el plazo de 7 días. Esto es importante porque si la demora en avisar a la compañía es motivo de causar daños mayores sin justificación alguna, la compañía tiene derecho a negar la indemnización por haber comunicado el siniestro con retraso.
  • Impago. Si no pagas tu recibo a la compañía de seguros al mes siguiente tus garantías habrán quedado en suspenso. Y si esta situación se prolonga durante seis meses perderás la póliza de seguros. Es decir, quedará anulada.
  • Cambios. Si tu situación como asegurado genera un cambio mayor que el previsto por la póliza de seguros en vigor tienes que comunicarlo a la compañía de seguros. La aseguradora tendrá un plazo de dos meses para especificar la modificación en el contrato. Una vez te comunique el cambio tendrás 15 días para decidir si lo aceptas o lo rechazas. En cualquier caso, el coche debe de estar siempre asegurado.

Esperamos que este contenido sobre los plazos en los seguros de coche haya sido de tu interés. No pierdas un minuto en visitar nuestra página web. Tenemos el seguro que necesitas para tu coche. ¿Hablamos?

Otros artículos que te pueden interesar