Tener una piscina climatizada es una ventaja frente una piscina sin cubierta, pues se puede disfrutar de ella durante más tiempo a lo largo del año, se ensucia menos y el mantenimiento es mucho más liviano. Hoy te contamos todo sobre cómo cuidarla.
Las piscinas de este tipo, aunque en menor medida, también conllevan un mantenimiento regular para que esté en las mejores condiciones posibles. Nosotros mismos podemos llevar a cabo estos cuidados. Existen diferentes métodos de los que te hablamos a continuación.
4 métodos para cuidar tu piscina climatizada
Tratamiento con químicos
Debemos controlar regularmente el pH del agua, así como el cloro o la alcalinidad. Utilizar los diferentes químicos ayudará a que el agua esté siempre perfecta y desinfectada; para esto el cloro es indispensable. El control del pH y el cloro se complementa.
Otros químicos que pueden ser adecuados para el mantenimiento de la piscina climatizada son el oxígeno activo o el floculante. Este último ayuda a evitar que el agua esté turbia al eliminar las partículas coloidales.
Los alguicidas también son recomendables para evitar la aparición de algas en el agua. Puede que al principio no parezca importante, pero es esencial para un mantenimiento a largo plazo de la piscina.
Limpieza de la piscina climatizada
La limpieza implica las paredes, el fondo y también la superficie del agua. Para esto se pueden utilizar diferentes aparatos especiales, como un limpiafondos o cepillos para estas tareas concretas.
Una piscina climatizada no se ensucia tanto como una piscina sin cubierta, pero esto no quiere decir que no haga falta una limpieza mensual, a ser posible.
Filtrado por skimmers
Los skimmers se encargan de absorber todas las partículas de suciedad. Es nuestro trabajo revisar los skimmers y limpiar los filtros con frecuencia. Los expertos en piscinas aconsejan que esto se lleve a cabo por lo menos una vez a la semana.
Revisándolos y limpiando los filtros semanalmente estaremos asegurándonos de que funcionen de manera correcta. Lo ideal es dejar funcionando el sistema de filtrado durante unas 8 horas para después abrir las válvulas de los skimmers y asegurarnos que todo funciona correctamente.
Por último, un mantenimiento anual
Una vez al año, cuando termine la temporada de baños, deberíamos hacer una revisión de toda la superficie interior de la piscina. Comprobar que no haya grietas en las paredes o cualquier posible filtración en el fondo.
Con una revisión anual de este tipo podremos pillar a tiempo cualquier anomalía y solucionarla rápidamente para que la piscina esté lista de nuevo la siguiente temporada.
Un buen mantenimiento es fundamental, independientemente de que la piscina sea climatizada. Esto tiene grandes ventajas pero también conlleva un control anual y mensual del funcionamiento de la piscina.
Si quieres leer más sobre el mantenimiento de casas, no dejes de pasarte por nuestro blog. Puedes consultar todo sobre los diferentes seguros de hogar en nuestra web.