Skip to content

Persiana o estor: ¿Qué es mejor para tus ventanas?

Persiana o estor: ¿Qué es mejor para tus ventanas?

¿Qué es mejor, persiana o estor? Lo cierto es que no hay una respuesta única para esta pregunta. Aspectos como el estilo decorativo que hayas escogido, tus gustos personales o el espacio del que dispongas son clave a la hora de decidirte. No obstante, a continuación encontrarás unas pautas que te ayuden.

Persiana o estor según la decoración

No podemos aconsejarte sobre tus gustos personales, pero sí darte algunas pautas sobre decoración. Por ejemplo, que si has escogido un estilo cotagge core para tu salón, habitación o cocina, las persianas le irán mejor que los estores. Estos se llevan mejor con entornos de aire nórdico o minimalista. Aunque no todo es tan sencillo como parece. Por ejemplo, las persianas venecianas van muy bien también con los espacios de estilo industrial. Haz una búsqueda por imágenes de Google que se parezcan a tu casa, y podrás imaginar con mayor precisión el resultado final.

¿Qué función cumplirá tu persiana o estor?

Esta es una muy buena pregunta que puedes hacerte antes de escoger una u otro. Ambos protegen tu intimidad ocultando el interior de tu vivienda a miradas curiosas. Pero su efectividad es radicalmente diferente en cuanto a dejar pasar o bloquear la luz. Salvo los modelos más opacos, los estores tienden a dejar pasar los rayos del sol y no te serán de mucha utilidad si eres una de esas personas que requiere oscuridad total para dormir bien.  Las persianas son estupendas para esto, pero no todos los modelos te permiten aprovechar al máximo las horas de luz natural durante el día.

Dispones de mucho espacio o no te sobra

Esta es otra gran pregunta cuya respuesta puede ser muy útil a la hora de elegir persiana o estor. Estos últimos no requieren de mucho espacio para su instalación, ni su mecanismo es especialmente aparatoso. Las persianas tradicionales requieren de sitio suficiente para instalar la caja, la cinta, etc. A medio camino están las venecianas, que ocupan tan poco como un estor y cumplen casi todas las funciones de las persianas clásicas.

Mantenimiento

En este sentido, optar por un estor es lo más cómodo, pues su mantenimiento es sencillo, se limpian con facilidad e incluso puedes cambiarlos tú mismo. Por su parte, las persianas requieren de conocimientos más técnicos y un plus de habilidad manual. Aunque también puedes contratar un instalador si llega el momento de cambiarlas.

Optes por lo que optes, ten en cuenta que tanto persianas como estores son elementos que cumplen la doble función de decorar y proteger. Igual que nuestros seguros del hogar, que te permitirán dormir mucho más tranquilo sabiendo que tu vivienda está cubierta ante cualquier eventualidad. Comprueba las coberturas de nuestras pólizas de hogar.

Otros artículos que te pueden interesar