Skip to content

¿Cuántos pasos al día hay que hacer? | Muévete

¿Cuántos pasos al día hay que hacer? | Muévete

Hacer ejercicio es básico para mantenerse en forma. Y cuando hablamos de estar en forma no nos referimos a ofrecer un aspecto mejor, sino a que nuestra salud sea, efectivamente buena. Los beneficios estéticos de correr, nadar, hacer pesas o caminar son innegables, pero son solo eso: estéticos. Por eso hablaremos hoy de los pasos al día que son necesarios para mejorar tu forma física. Porque lo que importa es la salud.

¿De verdad basta con caminar para ponerse en forma?

Esta es una afirmación arriesgada. Lo cierto es que para cuidar de nuestra salud de forma absolutamente efectiva no basta con el ejercicio. Hay que cuidar la alimentación, la hidratación, las horas de sueño y los hábitos laborales. Pero el ejercicio ayuda y caminar puede convertirse en un gran aliado para tu salud. Eso sí, para que funcione, hay algunos consejos que te vendría bien seguir.

  • Camina a buen ritmo. Si caminas durante horas a un ritmo muy lento, tu cuerpo no notará la mejoría que buscas.
  • Hazlo al menos 5 días a la semana durante 30 minutos.
  • El número ideal de pasos al día que debes dar se encuentra entre 3.000 y 5.000. La cantidad total depende de lo rápido que camines y de lo largos que sean los pasos.

¿Y si busco perder peso cuántos pasos al día debo dar?

Perder peso es algo que la mayor parte de la población se ha planteado alguna vez. No es una tarea sencilla y en muchas ocasiones se persigue el objetivo de adelgazar por presiones externas más que por salud. Así que nuestro primer consejo es que pienses si de verdad necesitas perder peso o si lo haces por causas ajenas a ti. Si decides que quieres perder unos kilos, caminar te ayudará.

Dicen los expertos que quienes caminan 10.000 pasos al día o más pierden peso. De nuevo, el objetivo es caminar a una velocidad que te suponga algún tipo de esfuerzo. Si no, no funcionará.

Si para ti es muy difícil dar tantos pasos al día, bien porque no estás en forma o porque no dispones del tiempo necesario, puedes hacer lo siguiente.

  • Ten muy claro cuánto tiempo diario puedes dedicar a caminar.
  • Usa una pulsera medidora de pasos al día (las hay para todos los bolsillos, así que no tendrás que hacer un gran desembolso)
  • Camina tu primera media hora y registra en tu pulsera cuántos pasos al día diste durante una semana.
  • Proponte el reto de caminar un 5% o quizá un 10% más de pasos diarios la segunda semana. Terminarás por desarrollar la resistencia y la fuerza suficientes para caminar más rápido y eso te ayudará a perder peso.

Recuerda que haces ejercicio para estar en forma y disfrutar de una mejor calidad de vida. Nuestras pólizas de vida te ayudarán a mejorar también en ese aspecto ¿Qué puede aumentar tu calidad de vida más que la tranquilidad? Echa un vistazo a nuestras coberturas.

Otros artículos que te pueden interesar