Skip to content

Los 8 países con mayor calidad de vida y sus motivos

Los 8 países con mayor calidad de vida y sus motivos

Todos buscamos ese lugar donde podamos vivir una vida plena y feliz. Por este motivo, cada año se repasa la lista de los países con mayor calidad de vida. ¿Quieres saber qué es lo que hace a estos lugares tan especiales? Este es el ranking de los países europeos con puntuación más alta en cuanto a calidad de vida se refiere.

Países con mayor calidad de vida 2020

Educación, atención médica, esperanza de vida, seguridad, estabilidad política, calidad ambiental… Todas estas características son tomadas en cuenta a la hora de valorar a los países con mayor calidad de vida. De esta manera, la revista CEOWORLD repasa anualmente esta lista a fin de actualizarla, concluyendo el siguiente orden de posiciones.

 

Dinamarca

Dinamarca es el país que ocupa el primer puesto de los países con mayor calidad de vida. Según diversos estudios los daneses son la población más feliz de todo el planeta. ¿Por qué?  La tasa de paro es mínima, el poder adquisitivo de sus ciudadanos es bastante alto y las tasas de criminalidad bastante bajas. Además, Dinamarca es uno de los países del mundo donde más ayuda se brinda a los ciudadanos. Las estancias en los hospitales son gratuitas, al igual que los estudios universitarios. El gobierno danés es uno de los que más invierte en subvenciones y ayudas para la población. A lo largo de todo el país se despliegan un gran número de bibliotecas, escuelas y hospitales. 

Por otro lado, el nivel económico de Dinamarca es excelente. Cuando un danés va de compras lo último en lo que se fija es en el precio. Esto es debido a que los salarios de los ciudadanos son de los más elevados en todo el mundo. De hecho, varios informes sitúan a este país entre los tres primeros más ricos por habitante, junto a Noruega e Islandia. 

Otra ventaja de vivir en Dinamarca es que todo el mundo habla inglés. Por lo que no es necesario conocer la lengua materna para poder comunicarse con sus ciudadanos. Finalmente, en Dinamarca los niveles de contaminación son más bajos, ya que la bicicleta es el medio de transporte más utilizado. Hay carriles bici por todas partes, iluminados y bien señalizados. Esto se traduce también en una población mucho más sana y concienciada con el cambio climático. 

Suiza

Este país siempre ha ocupado lugares por debajo de la cabeza del ranking de países con mayor calidad de vida. Sin embargo, Suiza ya está en segundo lugar como uno de los países mejor valorados por sus múltiples ventajas relacionadas con el bienestar general. Por ejemplo, su esperanza de vida alcanza los 83 años. Además, Suiza destaca también por su estabilidad económica y política. Con una de las rentas per cápita más altas a nivel mundial. Y es que los altos salarios en Suiza desempeñan un papel determinante a la hora de valorar este país como uno de los mejores para vivir. 

Suiza es considerada como una potencia mundial, dado que Zurich es uno de los principales centros financieros en todo el mundo. Su estabilidad política y económica, junto con la limpieza y belleza de su entorno, la convierten en un país muy apreciado. Otra de las ventajas de vivir en Suiza es la calidad de su transporte público. La puntualidad aquí es tan precisa como la de Japón. Y su efectividad es tan alta que pocos sienten la necesidad de tener que comprar un vehículo propio. Esto indica además que los niveles de contaminación no son muy altos, ya que un alto porcentaje de ciudadanos utiliza el transporte público para sus desplazamientos. 

 

Finlandia

Los finlandeses son conocidos desde hace décadas como una de las poblaciones con mejor estilo de vida del mundo. De hecho, se les ha llegado a elegir como país más feliz a nivel mundial desde 2018 y hasta 2021. Y es que sus ciudadanos tienen el concepto de felicidad muy arraigado. Su filosofía de vida se basa en apreciar las pequeñas cosas de su rutina cotidiana, aceptando la vida tal y como se les presenta. No es de extrañar ver a los finlandeses contemplar un lago después de trabajar o darse un baño matutino en el mar antes de comenzar el día. 

Por otro lado, el 69% de los residentes en este país disfruta de un empleo bien remunerado. Esto permite poder llevar una alta calidad de vida, acompañada también de un buen sistema educativo, así como de diversas ayudas sociales. Y es que en Finlandia se valora mucho el tiempo en familia y la inclusión. Además, si eres amante de la naturaleza, estás de enhorabuena. El 75% del territorio de este país está cubierto de bosques. En Finlandia existen 40 parques nacionales por los que pasear libremente independientemente de quién sea el propietario. Durante el verano, este país nos permite hacer senderismo, acampar, montar en bicicleta, nadar y un sin fin de actividades al aire libre que reducen el estrés. A los finlandeses les encanta escapar de la ciudad para recargar pilas en plena naturaleza. Una de las aficiones de los habitantes de Finlandia consiste en recoger alimentos frescos de los bosques. Esto incluye setas, hierbas silvestres, bayas y verduras que inundan el mapa gastronómico de este país, así como la floreciente proliferación de restaurantes ecológicos en el país. 

Holanda

Holanda es el cuarto país con mejor calidad de vida. No solo por su belleza, sino también por sus valores democráticos. Todo ello, junto a su alto nivel adquisitivo y su sociedad abierta y multicultural, convierten a Holanda en uno de los mejores países para vivir

Los holandeses son ciudadanos de mente abierta y aventurera. Esto les hace perfectos como país anfitrión para extranjeros con ganas de vivir nuevas experiencias. Por otra parte, Holanda tiene una de las tasas de paro más bajas de todo el continente europeo. Las fuentes de trabajo de este país son excelentes. Por lo que no resulta complicado encontrar trabajo. 

Asimismo, este país cuenta con uno de los niveles académicos más altos, ya que su sistema educativo ha recibido múltiples reconocimientos a nivel internacional, ocupando, año tras año, los rankings de las mejores universidades del mundo. 

Con respecto al sistema sanitario, los Países Bajos disponen de un servicio de salud muy eficiente con escasas listas de espera y una atención que incluye la solicitud de recetas vía telefónica. En cuanto a seguridad ciudadana, las estadísticas hablan por sí solas. La política de seguridad de Holanda es tan buena que desde 2009 ya han cerrado 27 prisiones. El motivo no es otro que la insuficiencia de prisioneros para cubrir los espacios carcelarios. De hecho, este país cuenta con la tasa de encarcelaciones más bajas de Europa. 

Aquí tampoco tendrás problemas para hablar inglés, ya que Holanda es considerado como el país de no habla inglesa con mayor nivel de inglés del mundo. Esto implica que no es necesario hablar holandés para poder vivir en este país. 

Alemania

Siguiendo con el ranking de la revista CEOWORLD nos encontramos a Alemania en quinto lugar. Aunque para los hispanos suela ser un país de difícil adaptación, lo cierto es que Alemania va ganando puestos debido a varios motivos. La seguridad ciudadana en este país es muy alta. En los lugares públicos no tienes que preocuparte de tu cartera o mochila como ocurre en otros países con mayor tasa de delincuencia. El transporte público en Alemania es de excelente calidad. Su frecuencia de paso es muy regular y su interior es cómodo y espacioso. 

Vivir en Alemania es vivir en la multiculturalidad. Aquí podrás conocer otras culturas de todas partes del mundo, especialmente, de Europa, África, Asia y Norteamérica. Por último, trabajar en Alemania es bastante fácil. Su oferta laboral es de lo más variada. En la mayoría de los puestos de trabajo no se exige saber alemán y su reducido horario laboral consta de tan solo 35 horas semanales. ¿Qué te parece?

Nueva Zelanda

La Organización de Naciones Unidas ha considerado a Nueva Zelanda como uno de los 10 mejores países del mundo para vivir. Sus índices de calidad de vida en general son bastante altos. Aunque Nueva Zelanda es un país pequeño de tan solo 4,5 millones de habitantes posee una economía productiva y diversificada. Dispone de un entorno de baja inflación muy propicio para las inversiones. Tal es así que Nueva Zelanda es considerada como el segundo país del mundo más ventajoso para los negocios. 

Por otra parte, el mercado laboral de este país registra índices muy bajos de desempleo. Las personas con buen nivel de inglés y algún título académico no tienen problema para encontrar trabajo aquí. Asimismo, el gobierno neozelandés garantiza un buen sistema de sanidad y educación públicas a todos los residentes permanentes. Es más, los inmigrantes gozan de un sistema de salud sin costes desde el momento en el que se instalan en el país. 

Por último, Nueva Zelanda es considerada como una de las naciones más seguras del planeta. Los índices de criminalidad son muy bajos por lo que los ciudadanos se sienten muy orgullosos de vivir en una sociedad pacífica y sin conflictos. 

 

Austria

Estamos ante uno de los diez países más ricos del mundo. Su economía social de mercado ofrece a los habitantes un nivel de vida bastante alto. Aquí se cuenta con el mayor PIB per cápita de Europa, lo cual facilita la creación de negocios. Las actividades más importantes de Austria son la exportación de vino, la industria química, la siderúrgica, la electrónica y la automotriz. 

Por otro lado, este país es uno de los más seguros en cuanto a robos se refiere. La buena economía de Austria hace de la delincuencia una práctica innecesaria. Los transportes públicos son seguros, puntuales y cómodos. Aquí las bicicletas se utilizan mucho durante todo el año. Su amplia red de carriles bici anima a los ciudadanos a moverse por las calles sin contaminar el ambiente. Por último, no debemos olvidar la amplia y variada oferta cultural que existe en Austria, donde los teatros, los museos y otras salas organizan exposiciones, obras y conciertos de gran calidad. 

Andorra, uno de los países con mayor esperanza de vida

Los andorranos podemos presumir de ser uno de los países con mayor esperanza de vida a nivel mundial. Nuestra gastronomía, la calidad del aire, así como nuestro sistema sanitario hacen de este país único para vivir. 

Andorra se ha ganado este puesto también gracias a su sistema educativo de calidad en tres idiomas (andorrano, español y francés). Vivir en Andorra además es sinónimo de tranquilidad. Solo el 5% de nuestro territorio es urbano por lo que sus niveles de contaminación acústica son mínimos. Al igual que su índice de criminalidad que prácticamente es nulo. 

En resumen, vivir en Andorra es vivir en un país que apuesta por la salud y el crecimiento en oportunidades laborales y de emprendimiento. Su ubicación y su fácil acceso, junto a la magnífica naturaleza que rodea al Principado hacen de Andorra uno de los mejores países de todo el mundo. 

 

Completa tu seguridad y salud con una de nuestras pólizas de seguros. Pídenos información. 

Otros artículos que te pueden interesar