Skip to content

5 consejos para mantener el orden en tu cocina

5 consejos para mantener el orden en tu cocina

 

Para mantener el orden en tu cocina debes seguir una serie de pautas y aprenderlas bien. Ponerlas en práctica en tu día a día es necesario porque la cocina es una de las habitaciones de la casa que se utilizan a diario y más se ensucian. Además, el orden del hogar es algo más que limpieza. Es tener todos los elementos controlados y guardados. Algo difícil de conseguir en la cocina sin seguir ningún consejo. Ahí van los nuestros.

Mantén el orden en tu cocina utilizando las paredes

Instala una barra con colgadores y dispón en ella los elementos que más utilices, como los cubiertos de servir. Además de tenerlos a simple vista y listos para usarlos, serán decorativos. El orden en tu cocina no tiene por qué ser aburrido.

Estantes con pocos elementos y botes de cristal bien etiquetados

Mantener el orden supone organización, por eso has de saber qué tienes en cada estante con un simple vistazo. No los llenes de cosas y que los botes sean de cristal ayuda a ver qué tienen y en qué estado están. La pasta, las legumbres y elementos como la harina o el azúcar se pueden guardar así. La etiqueta además sirve para no equivocarse con algunos que pueden asemejarse.

No mezcles diferentes tipos de frutas en un mismo cesto

A pesar de que un frutero colorido queda vistoso, no implica un orden. Cada fruta tiene un tiempo de maduración que debe respetarse. Al mezclarlas, algunas de ellas aceleran el proceso y pueden pasarse. Por lo general, utilizar un cesto y guardarlo en un lugar de la cocina más fresco y oscuro es mucho mejor.

Debes utilizar entre hasta siete trapos de cocina

Lo ideal para conseguir el orden en tu cocina es que tengan un cajón específico al igual que cubiertos, ollas o platos. Guardarlos doblados en fila para ver cada uno de ellos es un extra pero también necesario. Utilizar uno al día es lo ideal, ya que se deben lavar con frecuencia por la cantidad de veces que se ensucian y se pasan por superficies en las que pueden proliferar microorganismos. El trapo que utilices ese día puedes colgarlo en un gancho o en el asa del horno para tenerlo a tu disposición.

Utiliza cajas en la despensa y un sistema ordenado

Utilizar cestas extraíbles es algo que se aprende en el método Konmari. Así podrás acceder fácilmente a las partes altas y bajas y coger la caja y mirar el contenido sin tener que estar agachado o de puntillas. La despensa debe seguir un orden y se debe revisar cada cierto tiempo por si hay alimentos caducados.

 

Además de mantener el orden en tu cocina debes asegurar la paz en el resto de la casa con un seguro del hogar. Consulta nuestras pólizas.

Otros artículos que te pueden interesar