¿Cuánto crees que cuesta modernizar muebles de cocina? De acuerdo, no hay una respuesta única y correcta para esta pregunta, pero si podemos decirte que puede hacerse por menos de lo que piensas. Aunque, eso sí, lo que no se paga en dinero, se paga en tiempo. Si no dispones de un presupuesto abultado para renovar tu cocina, tendrás que hacer acopio de tiempo. Lo que te garantizamos es que, con estas tres ideas, tu cocina no será la misma.
Modernizar muebles de cocina con una mano de pintura
Nada nuevo bajo el sol. Seguro que has leído este consejo en un millón de páginas web. Y seguro que se te han ocurrido un montón de objeciones y excusas para no ponerte a ello. Estamos de acuerdo: la pintura es engorrosa, mancha, aplicarla no es tan fácil como parece y el resultado final casi siempre es decepcionante.
Sin embargo, también hay buenas noticias a este respecto: ¿Conoces el vinilo líquido? Se trata de un spray que se usa para la reparación y pintura de coches y motos, pero que es útil en casi todo tipo de superficies. Existen multitud de acabados en brillo, mate e incluso metalizados y suponen un modo rápido, limpio y eficaz de modernizar muebles de cocina.
El diablo está en los detalles: echa un vistazo a los tiradores
La segunda de nuestras ideas para modernizar muebles de cocina es un poco más sutil, más sencilla e igualmente resultona. Si no te atreves a pintar o a cubrir tus muebles con vinilo líquido, trata de hacer un cambio menor: tiradores y accesorios pueden ser la clave para dar a tu cocina un aire completamente nuevo. Hace unos años se llevaban los tiradores de forja muy ornamentados. Si tus muebles son más o menos neutros, prueba a sustituir los tiradores y manillas por otros de estilo más moderno y funcional. Las líneas rectas y los cromados son la última tendencia.
Si no puedes modernizar muebles de cocina… Distrae la atención
La idea general es darle un aire más moderno a tu cocina y esta es nuestra tercera idea para conseguirlo. Si no puedes hacer nada con los muebles, procura que haya algún otro elemento en la habitación que llame la atención. Quizá una cafetera de última generación o unas cortinas que marquen la diferencia. En decoración, como cuando compramos ropa para sentirnos mejor, no siempre se trata de mostrar lo mejor, sino de disimular lo menos bueno. Encuentra alguna fortaleza ajena a los muebles que puedas destacar. Quizá puedas reemplazar las lámparas, por ejemplo.
Sea como sea, recuerda que el confort es solo uno de los elementos a tener en cuenta en casa. La seguridad es importante. Para tu tranquilidad mental, echa un vistazo a nuestras pólizas de seguro de hogar.