Skip to content

Las mejores fuentes de proteínas para incluir en tus ensaladas

Las mejores fuentes de proteínas para incluir en tus ensaladas

Las ensaladas son una opción estupenda para una comida sana y equilibrada. Pero si quieres que se conviertan en un alimento aún mejor lo ideal es añadir proteínas para ensaladas, que combinen bien y lo hagan un alimento mucho más rico a nivel nutritivo. Si buscas aumentar tu masa muscular o convertir tus ensaladas en un plato mucho más completo, este artículo es para ti.

Atún o caballa

Son dos clásicos dentro del mundo de la nutrición y de las mejores proteínas para ensaladas que podrás encontrar. El atún contiene 21,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos y la caballa 18,7 gramos. Puedes encontrar otros pescados como la palometa o las anchoas, pero creemos que el atún y la caballa son los que mejor combinan con la ensalada. La caballa a su vez ofrece una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que, según infinidad de estudios, ayudan a mejorar tu salud cardiaca. Por otro lado, puedes comprarla ahumada y agregarla directamente o cocinarla tú mismo.

Lentejas

Es una opción de proteínas para ensaladas que no puedes pasar por alto. No solo añadirán una gran cantidad de proteínas, sino que también son ricas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, podrás comprarlas pre cocidas o ya preparadas para añadirlas directamente a tu ensalada, por lo que son una opción rápida si no tienes tiempo para cocinar y quieres añadirle proteínas a tu ensalada.

Tofu

Es un alimento que ha ganado popularidad en estos últimos años por buenas razones. Se considera uno de los mejores alimentos para sustituir a la carne por su alta concentración de proteína vegetal. Además, podrás encontrarlo fácilmente en cualquier supermercado habiendo diferentes opciones como: ahumado, con especias o con diferentes hierbas.

Pollo en lata al natural

No todas las opciones tienen por qué ser vegetales y esta es una buena fuente de proteínas para ensaladas. El concepto es el mismo que el del atún en lata, viene ya preparado para su consumo y es muy saludable al no contener ningún tipo de aceite, pues tan solo se trata de pollo, agua y un poco de sal. Tiene una de las mayores concentraciones de proteína, presentando 26 gramos por cada 100.

Quinoa

Estamos ante lo que se conoce como un superalimento debido a su contenido en fibra, ácidos grasos omega-3 e hidratos de carbono. Además, también es una estupenda fuente de proteínas para ensaladas aportando 14,2 gramos por cada 100.  Esta opción combina muy bien con cítricos como la naranja, por lo que podrás darle un toque diferente y más fresco a tu ensalada, siendo una opción genial para el verano.

Desde Tot Magazine nos preocupamos por tu bienestar y por ello queremos poner a tu alcance nuestras mejores ideas para que te cuides de la mejor manera posible. No olvides seguirnos en nuestras redes para descubrir algunos consejos que te serán muy útiles en tu día a día.

Otros artículos que te pueden interesar