¿Te gusta esquiar? Si la respuesta es afirmativa sigue leyendo porque te vamos a contar las principales coberturas que debe tener tu seguro de esquí. Estamos en plena temporada y muchas personas aprovechan las vacaciones de invierno o los fines de semana para disfrutar de este deporte en las pistas de esquí de España, Andorra, Francia o de cualquier otro país del extranjero.
Principales coberturas de un seguro de esquí
- Aunque no contemplas ningún riesgo antes de salir a esquiar has de valorar la posibilidad de sufrir algún percance. En este sentido, es mejor tener una póliza de seguros que cubra la asistencia y el rescate en las pistas que están en la estación de esquí. Además, es importante que esta cobertura incluya el traslado en ambulancia a un hospital, si fuera necesario.
- No menos importantes son los gatos de Forfait. El forfait es el documento que te permite acceder a las pistas, a las instalaciones y te identifica. Un seguro te debe de cubrir los costes de este pase en el caso que no hayas podido hacer uso del mismo debido a un accidente.
Gastos médicos
- Frente a una situación de emergencia hay gastos asociados como médicos, medicinas y hospitalización. E, incluso, en los casos más graves cirugía. Por tanto, tu póliza de seguro de esquí debe de cubrir estos escenarios. Así, podrás disfrutar de tu deporte favorito sin tener ninguna preocupación por lo que pueda pasar.
- Al margen de estas consideraciones, has de saber que la póliza deberá de incluir un epígrafe en el que se especifique que cubre los gastos odontológicos de urgencia si se da el caso de perder alguna pieza dental.
- Hospitalización y prolongación de e la estancia. Si necesitas estar ingresado en un centro hospitalario a causa de un accidente en las pistas de esquí el seguro se debe de hacer cargo de ingreso en el centro médico así como de la prolongación de tu estancia en el lugar si necesitas hacer reposo. Por ello, un seguro que incluya la asistencia en viaje es clave en un contexto como el descrito.
Aunque no lo hemos contemplado en los cinco puntos principales de este contenido has de valorar la posibilidad que tu seguro de esquí incluya la cobertura por robo o pérdida de equipaje dado que, normalmente, las visitas a las pistas de esquí van asociadas a u viaje y no puedes dejar que un imprevisto estropee tus vacaciones
Esperamos que este contenido haya sido de tu interés y que disfrutes de la temporada de esquí. Te invitamos a conocer nuestra oferta de seguros para esquiadores. ¡No te la puedes perder! Ten por seguro que nos vamos a adaptar a tus necesidades.