Skip to content

¿Ibuprofeno o Paracetamol? Diferencias y cuándo tomarlos

¿Ibuprofeno o Paracetamol? Diferencias y cuándo tomarlos

Antes de tomar cualquier medicamento por común que sea debes de consultar con tú médico de cabecera para que te asesore adecuadamente. Esta premisa es, igualmente, aplicable cuando se trate de medicamentos comunes como el Ibuprofeno y el Paracetamol que, a priori, están en cualquier casa.

No obstante, siempre hay que consultar con un profesional sanitario. Tras esta advertencia te facilitamos información divulgativa sobre estos medicamentos para que te sirva de referencia.

¿Ibuprofeno o Paracetamol? Diferencias y cuándo tomarlos

El ibuprofeno tiene dos propiedades que lo hacen idóneo para paliar los efectos del dolor y de la inflamación; de hecho su principal cualidad es que tiene dos propiedades porque es analgésico y antiinflamatorio. Por ello, los dentistas suelen recomendarlo tras la extracción de una muela.

Este medicamento puede ayudar a mitigar los dolores de la menstruación; no obstante, también está recomendado en procesos de artrosis, artritis e, incluso, para aliviar el dolor tras una operación.

Entre las cualidades del Ibuprofeno destaca que actúa con mayor rapidez que el Paracetamol al tiempo que su efecto es más duradero y, como hemos indicado, disminuye la inflación.

Por contra, el Paracetamol es menos lesivo, dado que el Ibuprofeno podría causar problemas gastrointestinales y, asimismo, no está recomendado para personas que tienen problemas cardiovasculares. En todo caso, si tomas este medicamento tiene que ser bajo estricto control médico.

Paracetamol

Este medicamento sirve para solucionar imprevistos en la salud de procesos leves; así puede disminuir el dolor de cabeza, de huesos o de músculos y puede ayudar a reducir la fiebre. Se asocia a los cuidados del resfriado y la gripe por ser un remedio efectivo.

No obstante, tenemos que matizar que en el caso de procesos febriles intensos se prefiere usar el Ibuprofeno para bajarla. Por contra, se considera que el paracetamol es ideal para acabar con el dolor de cabeza si es moderado y es aún más efectivo si se acompaña de cafeína.

El Paracetamol está presente en muchos medicamentos comunes. Por ejemplo, es uno de los ingredientes de Apiretal que se suministra a los niños. Por tanto, si eres papi o mami tienes que estar al tanto porque este es un medicamento muy común en las casas que hay niños. En este caso, siempre es recomendable hablar con el pediatra antes de administrarlo a tus hijos.

Estos dos medicamentos, siempre y cuando, se tomen en la dosis adecuada son seguros y te ayudarán a recuperar tu bienestar. Por ello, antes de tomarlos tienes que consultar con el médico o el farmacéutico.

Si te ha parecido interesante este contenido sobre el Ibuprofeno y el Paracetamol, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.

Otros artículos que te pueden interesar