La dieta alcalina está basada en incrementar el consumo de alimentos de origen vegetal para dejar relegado el consumo de alimentos de origen animal a un segundo plano. Se evitan, asimismo, los alimentos procesados. Lo que se persigue con estas pautas es a través del cambio en los hábitos alimenticios conseguir un estado emocional más equilibrado que hace que estés más tranquilo. Este tipo de alimentación está orientado a obtener un equilibro de los niveles de ph del cuerpo. En esta línea, se logrará también más energía, fuerza y vigor.
Tips de la dieta
- Los alimentos en los que se basa esta dieta son alcalinizantes. Así, si quieres seguir este tipo de dieta habrás de comer, por ejemplo ajo, repollo, brócoli, lentejas, lechuga o cebolla. Estos son algunos de los alimentos que integran una dieta alcalina aunque hay muchos más.
- Por contra, en una dieta alcalina no se recomiendan alimentos que se consideran acidificantes. En este grupo podemos encontrar el café o los refrescos. Asimismo, también se encuentran las carnes rojas, los azúcares, las harinas y la sal.
- Para conseguir un término medio entre lo que la dieta alcalina recomienda y lo que no aconseja, estaría bien hacer una división de los alimentos. Así, si un 80% de tu dieta debería de estar integrada por alimentos alcalinos y un 20% debería de estar compuesta por alimentos no alcalinos. Esta es la proporción adecuada para mantenerse sano.
- Otros alimentos que la dieta alcalina permite son los quesos que aportan poca grasa y las lentejas. También se admiten alimentos tan ricos como la cebolla, los guisantes y la col.
Ventajas de seguir una dieta alcalina
- ¿Qué puede hacer una dieta alcalina por ti? Entre otras ventajas de esta dieta es que podrás conseguir equilibrar tu organismo. Además, este tipo de alimentación consigue desintoxicar tu cuerpo de una forma natural.
- Otra de las bondades de esta dieta es que tiene un efecto vigorizante sobre el organismo. Por tanto, estarás no solo rebosante de salud, sino que, además, sentirás la energía y la fuerza en tu cuerpo.
- A todo lo indicado hay que sumar que esta dieta refuerza tu sistema inmunitario. Así, evitarás ir a la consulta del médico. Un sistema inmunitario fuerte te mantendrá en un estado de plenitud y de salud.
- Finalmente, te tendrás que olvidar de otras dietas para controlar tu peso porque con este tipo de alimentación te mantendrás en tu peso ideal. Y, además, notarás como mejoran tus digestiones.
Esperamos que este contenido sobre la dieta alcalina te haya interesado. Si te decides por este tipo de dieta no olvides consultarlo con tu médico de cabecera. Mientras lo piensas te recomendamos que visites nuestra web para conocer nuestros seguros de salud.