Viajar en familia es una experiencia gratificante, pero dado que los menores no gestionan el cansancio, las colas o los cambios de horario de la misma forma que los adultos, a veces puede convertirse en todo un reto. Para facilitarte las cosas, ¡hoy te dejamos los mejores destinos para viajar con niños!
4 destinos para viajar con niños
Los niños, gracias a su inocencia y a que aún sus capacidades no están plenamente desarrolladas, se dejan sorprender por cualquier pequeño descubrimiento. Si además se trata de una cultura y un entorno completamente nuevos, su ilusión es tal que se vuelve contagiosa. Pero, ¿cuáles son los destinos ideales para viajar con ellos? ¡Aquí te los traemos!
Costa Rica
Este país sin ejército no solo es un lugar excelente para irse de vacaciones, sino también para vivir. Por su frondosa y variada naturaleza, es perfecto para adentrarse en sus secretos y conocer de cerca la fuerza de un volcán en sus parques, el colorido de las flores o la biodiversidad de sus aguas. Además, ofrece una amplia variedad de excursiones para toda la familia, con tirolinas y puentes colgantes que harán que el viaje sea inolvidable. En cuanto al clima, las temperaturas suelen ser bastante estables durante todo el año.
Tanzania
¿Tus hijos/as son amantes de los animales? ¡Entonces apuesta por un safari en Tanzania! Cuenta con varios parques nacionales que no os dejarán salir de vuestro asombro, como el del Lago Manyara, el de Tarangire, el de Saadani o el de Arusha, que podrás cruzar a bordo de un todoterreno y con cebras, búfalos, monos y jirafas a vuestro alrededor. ¡No hay nada tan enriquecedor como observar a los animales en su propio hábitat natural! Toda una lección de respeto. Y si os parece poco, solo tendréis que alzar la vista ante el impresionante Kilimanjaro.
Finlandia
Finlandia, o concretamente Rovaniemi, es uno de los mejores destinos para viajar con niños muy pequeños, ya que les dará la oportunidad de conocer la residencia del mismísimo Papá Noel. Y si tenéis suerte, quizás hasta podréis hacerle una visita. La naturaleza en esta región es sencillamente espectacular, con fantásticas auroras boreales, senderos en los que perderse y parques de atracciones para que los adultos disfruten como los más pequeños. ¡Recomendado para viajar en invierno!
Bélgica
Bélgica cuenta con multitud de paradas que bien merecen la pena, pero la zona de Flandes tiene un especial encanto. Amberes, Brujas o Gante son solo algunos ejemplos, y es que la tierra del chocolate no tiene desperdicio. Por sus dimensiones y las buenas conexiones en el país, podrás recorrer sus principales ciudades sin problema. Y si os gusta ir en bicicleta, ¡será vuestro destino perfecto!
Y si viajas en familia y no quieres tener que preocuparte por los imprevistos, ¡en Assegur te ofrecemos el seguro de viaje más completo! Para más noticias como esta, ¡nos vemos en las redes sociales!