Uno de los principales problemas de tener que estar en casa es que pensamos que no tenemos suficiente espacio para estar en forma. Lo cierto es que no necesitamos más que un rincón para poder hacer deporte en casa. Estos son algunos ejercicios gracias a los cuales podrás mantenerte activo y saludable.
¿Por qué es bueno hacer ejercicio?
El deporte es una de las mejores maneras de prevenir enfermedades. Gracias al ejercicio nuestra mente y nuestro cuerpo se mantienen sanos por más tiempo. Con tan solo unos minutos de actividad en casa aumentaremos la fuerza, la energía, disminuiremos el estrés, mejoraremos la calidad del sueño y potenciaremos nuestra salud en general. El deporte en casa también:
- Mantiene sanas las articulaciones, los huesos y los músculos.
- Reduce la ansiedad.
- Acelera el metabolismo.
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y osteoporosis.
Ejercicios para hacer deporte en casa
No poder salir de casa no significa tener que estar todo el día en el sofá sin hacer nada. Desde Assegur te proponemos una serie de ejercicios con los que podrás mantenerte en forma:
- Calentamiento: corre en el sitio durante unos minutos. A continuación, estira todo tu cuerpo con el objetivo de prepararlo para el ejercicio.
- Sentadillas sin peso: con los pies en paralelo y las piernas ligeramente flexionadas baja la espalda recta tratando de evitar que tus rodillas sobrepasen los pies. Repite 15 veces. Este es un ejercicio estupendo para piernas y glúteos.
- Zancadas: coloca tus manos en la cintura. Adelanta la pierna derecha como si fueras a dar un paso. Lo justo para que tu pierna no se doble más de 90º. Mantén el torso recto y flexiona la pierna izquierda hasta casi tocar el suelo. haz 15 repeticiones y cambia de pierna.
- Flexiones: este es un ejercicio perfecto para entrenar el tren superior. Boca bajo en el suelo con el cuerpo recto coloca tus manos a la altura de los hombros y empuja hacia arriba. Si aún no estás muy capacitado para hacerlo así, prueba a realizar estas flexiones con las rodillas en el suelo. Haz todas las que puedas hasta llegar al fallo.
- Tríceps: coge una silla y de espaldas a ella coloca tus manos sobre el asiento. Lleva los pies hacia adelante y flexiona los codos poco a poco para después volver a subir. Haz tres series de 10 repeticiones cada una.
- Abdominales: tumbado en el suelo boca arriba eleva el torso hasta que sientas el esfuerzo. Repite 50 veces. Terminamos con una plancha estática durante 40 segundos para fortalecer todo el cuerpo.
- Estiramientos: para finalizar estira brazos, piernas, cintura, cuello… De esta manera, estarás evitando posibles lesiones.
Completa tu salud con una de nuestras pólizas médicas. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.