Skip to content

Descubre la mejor forma de cómo decorar con plantas tu hogar

Descubre la mejor forma de cómo decorar con plantas tu hogar

Para decorar con plantas tu hogar debes conocer las que más fácil se cuidan y aguantan en ese ambiente y también los mejores lugares donde colocarlas para que se luzcan. Conocer sus cuidados y las características de tu casa es necesario para encontrar aquellas que aporten belleza en cada rincón. Además del color de las hojas y las flores que tengan, las macetas también son un elemento en el que pensar detenidamente.

Decorar con plantas tu hogar: las 3 mejores a tener en cuenta

  1. Pata de elefante o Beaucarnea Recurvata. Se trata de una planta bastante grande que es muy vistosa y apta para mantener en el salón. Sus hojas son muy verdes y el tallo es grueso, asemejando la pata de un elefante. Necesita mucha luminosidad y su riego es moderado.
  2. Collar de corazones o ceropegia woodii. Pertenece a la familia de las suculentas, por lo que no requiere mucho cuidado ni luz del sol directa, aunque sí algo de luminosidad. Suele colgarse porque los tallos y hojas caen. No necesita muchos riegos.
  3. Anturio o Anthurium. Esta planta posee una flor que puede ser el centro de decoración de cualquier sala. La flor consta de una espiga amarilla rodeada de un pétalo en forma de corazón. El que más se ve es el rojo, pero hay variantes en blanco y púrpura también. Es resistente, aunque es ideal para climas más cálidos.

Te recordamos, también, que debes informarte sobre cómo evitar que las plantas mueran. Son seres vivos que requieren atención. Tenlo en cuenta antes de decorar con plantas tu hogar porque ocupan tiempo. Y que si no quieres que tengan un efecto decorativo, siempre puedes poner plantas que limpian el aire y lo purifican.

Los mejores lugares para que tus plantas decoren

Para poder llenar tu casa de plantas y que sea de forma decorativa, debes buscar un equilibrio entre aquellas que necesitan mucho sol y aquellas que no. Si todas son plantas que requieren de luz el máximo de horas diarias las deberás colocar junto a ventanas, por lo que tendrás plantas, pero no de una forma tan decorativa. Si los inviernos son muy duros, también deberás tener esto en cuenta. Decorar con plantas tu hogar debe cubrir muchos lugares.

  • Entrada: para purificar el aire y dar vida a un lugar que suele tener poca luz. Los helechos resisten bien sin luz directa.
  • Salón: para dar un ambiente más natural a una estancia señorial. Ideal sobre la mesa de café o cerca del sofá y ventana.
  • Terraza: para que las plantas vivan y crezcan adecuadamente. Es el sitio perfecto.
  • Poyete de ventanas: para aportar color entre la neutralidad de las paredes y el marco.

 

Un seguro de hogar es algo que necesitas para que ningún accidente cause estragos en tu vivienda y no la sientas como el lugar en el que tanto has trabajado para sentirte a gusto. Protégete ahora y en el futuro.

Otros artículos que te pueden interesar