Consejos para ahorrar y, también otros para mantener tu hogar fresco, tenemos unos cuantos. Es imprescindible difundir esta información para que el verano no sea una época temida sino una temporada para disfrutar. Sigue leyendo para descubrir como triunfar en la climatización de tu hogar.
Consejos para ahorrar en el gasto energético
Cuando hablamos de gasto energético nos referimos tanto a aire acondicionado como a ventiladores. Su uso, en ocasiones, es necesario. Pero siempre se pueden utilizar de una forma más eficiente, gracias a lo que obtendremos un ahorro de energía, con los mismos resultados en climatización o mejores.
- Mantenlos apagados en la medida de lo posible. Hay momentos, como la noche, en la que no hace falta que estén en funcionamiento. Abrir las ventanas y crear corriente es suficiente. También intentar evitar que el frío se distribuya por toda la casa. Mantener una habitación fría es mucho más fácil que una superficie más grande.
- No poner el aire acondicionado a menos de 23ºC. Cada grado que disminuye la temperatura supone un incremento de gasto energético de hasta un 8%. Lo ideal es mantenerlo a una temperatura de unos 25 o 26ºC. Es mejor eso que encenderlo y apagarlo continuamente. La diferencia de temperatura entre el interior y el exterior no debe ser extrema.
- Evita cocinar con el horno. Es un electrodoméstico que desprende muchísimo calor. Además, también suele suponer un gasto importante en la factura de la luz.
- Escoge bien cuando poner el lavavajillas y la lavadora. Al igual que el horno, se calientan al usarlos. Hazlo a primera hora de la mañana o durante la noche. Puedes cambiar tus preferencias de ahorro en la factura de la luz escogiendo un horario nocturno o con un intervalo de tiempo a precio reducido. Busca lo que mejor te venga y tenlo siempre presente. Este es uno de los mejores consejos para ahorrar que te podemos dar.
Consejos para mantener fresca la vivienda
Estos consejos para ahorrar se pueden aplicar a todas las casas, y sobre todo a aquellas que no tienen aparato de aire acondicionado.
- Ventila por la mañana y a última hora de la tarde. Las primeras horas del día suelen ser frescas y una casa ventilada siempre se siente mejor. En cuanto el sol empiece a alzarse, se han de cerrar y bajar persianas y echar las cortinas. Solo se puede volver a abrir cuando haya pasado lo que se llama «la flama».
- Friega los suelos más a menudo. El agua debe estar fría y puede ser más abundante en suelos de baldosa. Cuidado y escurre bien aquellos de parquet o tarima.
- Utiliza sábanas de algodón en todas las camas. Son el tejido más fresco porque transpira. Puede ser buena idea hacerse con fundas para los sofás de este material también.
Además, de seguir todos estos consejos para ahorrar siempre puedes contratar un buen seguro para que se arregle cualquier avería que estropee el verano. Comprueba nuestros seguros de hogar para que se mantenga como un hogar y no solo una propiedad en la que vives.