La compra a domicilio online es una opción que adoptan cada vez más usuarios. Si antes de la pandemia ya abundaban los compradores en línea, las restricciones debidas a la crisis sanitaria han multiplicado esta manera de llenar la nevera. Pero, ¿es igual hacer la compra en el supermercado que pedirla vía web? Así debería ser, sin embargo, no siempre encontramos la misma información sobre los productos o los mismos precios.
Compra a domicilio online: claves para impedir fraudes
Una de las primeras cuestiones que llama la atención a la hora de hacer la compra a domicilio online es que no resulta fácil acceder a la totalidad de la información sobre el producto. Pongamos un ejemplo para que veas a qué nos referimos: cuando estás en la tienda, puedes coger un paquete de arroz, darle lea vuelta y ver su composición. O su fecha de caducidad, que puede resultar un dato aún más relevante.
En la mayoría de tiendas online, estos datos no están presentes en el apartado de información del producto. Como mucho, encontraremos la descripción del mismo, quizá su peso y el precio. Si vas a hacer una compra grande, es mejor que acudas a grandes superficies solo para alimentos que duren mucho tiempo. Para los frescos, es mejor optar por comercio de proximidad. Muchos de ellos también se han sumado a la venta online.
Diferencia de precios en las tiendas online
Es difícil saber si los precios online son los mismos que en el establecimiento, de manera que solo disponemos de la publicidad de la tienda o el supermercado que se trate para comprobar que estamos pagando lo que debemos. Asegúrate de que los precios por cada producto incluyen las promociones vigentes. Las mismas suelen estar muy visibles en la página de inicio.
Productos en mal estado o que no llegan en la compra a domicilio online
La mayor parte de los supermercados que ofrecen el servicio de compra online con entrega suelen ser muy cuidadosos con la atención al cliente. Por ello, es poco habitual que los productos lleguen en mal estado o que la compra llegue incompleta. No obstante, si cualquiera de las dos cosas sucediera, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la tienda física de la que proceda el pedido. En la mayoría de los casos se tratará de un error en el reparto y recuperarás tus productos. Si recibiste latas o paquetes estropeados, tendrán que cambiártelos por otros en perfecto estado.
Sea como sea, es recomendable realizar la compra online en un establecimiento de confianza. Igual que te recomendamos contratar tu seguro de vida con una compañía cercana en la que puedas depositar tu seguridad y la de los tuyos. ¿Conoces ya las coberturas de nuestras pólizas de vida?