La cocina es la habitación de una casa que más se utiliza, que más se reforma y, al mismo tiempo, cuando se reforma se está buscando que dure más de una década. Hoy te hablamos sobre el diseño de cocinas americanas, por qué están tan de moda, y cuáles son sus ventajas.
Las cocinas americanas tienen la particularidad de que están abiertas y el salón forma parte de la misma estancia. Se trata de un espacio diáfano, que respira y que para que funcione hay que tener en cuenta varios factores esenciales.
El diseño de cocinas americanas y sus ventajas
Un espacio diáfano es una fuente de luminosidad. Con este tipo de lugares, conseguimos dar la sensación de mayor amplitud. Una cocina americana es una de las reformas que más se solicitan actualmente, tanto por razones de confort como de estética.
Diferenciar dos espacios en uno
Una de las características a tener en cuenta si queremos reformar nuestra cocina al estilo americano es que debemos tener dos espacios bien diferenciados en una sola estancia. Estos son la cocina y el salón, que cumplen diferentes funciones dentro de la vivienda, pero que en este caso se encuentran en un mismo espacio.
Para diferenciar ambos ambientes es necesario colocar elementos de separación. En muchas ocasiones, se puede abrir el espacio pero utilizando arcos o columnas, colocándolas justo en el límite entre un lugar y otro. De esta forma seguirá siendo un lugar diáfano pero dividido con elementos evidentes.
Un estilo unificado
En cuestión de estilos, dependerá de los gustos personales, pero las tendencias actuales buscan un ambiente moderno y nada recargado. De todas formas, estilos como el industrial o el boho chic también son opciones a tener en cuenta.
No por querer separar dos ambientes en una estancia (la cocina y el salón) debemos cambiar de estilo decorativo de forma radical. Estamos hablando de una misma habitación, al fin y al cabo, así que cambiar de golpe el estilo no quedaría bien.
Una forma de reforzar la cocina es cubrir una pared con azulejos. Los revestimientos a mitad de pared también son tendencia, y pueden aportar el toque que necesitamos para el estilo decorativo que buscamos.
La barra es uno de los elementos principales de la cocina americana. Puede ser más ancha o más estrecha, y en ocasiones puede tener una zona de trabajo y otra vacía donde se puede desayunar o tomar un vino acompañado de amigos. Unos taburetes suelen darle el toque final a este lugar tan característico del diseño de cocinas americanas.
Si quieres saber más sobre estilos decorativos, o sobre reformas de cocinas y otras estancias de la casa, no dejes de pasarte por nuestro blog. Te recomendamos también que le eches un vistazo a nuestra web si estás interesado en contratar algún tipo de seguro para el hogar.