El hogar es ese espacio físico al que siempre volvemos para reunirnos con nuestros seres queridos. Sin embargo, por habitual y por la rutina que nos invade, nos olvidamos de cuidar pequeños detalles que pueden llegar a cambiar la percepción que tenemos de nuestra casa. Te proponemos asumir el reto de transformar tu jardín o tu patio para hacer un chill out que sea la envidia de tus amigos y de tus vecinos. ¿Te atreves?
Tips para crear un ‘chill out’
Identifica el espacio que vas a usar en tu jardín o en tu patio para crear el ‘chill out’ de tus sueños. Antes de ponerte manos a la obra tienes que hacer un pequeño plano. Este plano debe de incluir el diseño básico, las medidas de los muebles que vas a usar, así como el espacio diáfano. Este aspecto es muy importante porque, tanto si se trata de un espacio pequeño como grande, has de conseguir que, ni por exceso, ni por defecto, tu ‘chill out’ quede desproporcionado.
Ahora que tienes identificado el espacio y la distribución de los muebles has de decidir qué estilo le quieres dar; elegante, sencillo, marinero o campestre. Sea cual sea el estilo que hayas decidido, este será el punto de partida para que te ocupes de la decoración y de los colores que predominarán en ese espacio. En este contexto, has de tener claro que para conseguir un ambiente ‘chill out’ has de evocar ese estilo sin caer en estridencias.
El tercer paso será la elección de los cojines. No hay ‘chill out’ en el mundo que no los tenga. Los cojines son, casi, casi, la seña de identidad de este espacio de relax que te permitirá alejarte del mundanal ruido. Redondos, cuadrados, rectangulares; no importa la forma, pero has de tener en cuenta la coherencia entre los cojines y el resto de los elementos porque tienen un papel clave en este entorno.
El sofá puede ser convencional pero también puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crearlo con los materiales que tengas en casa. Por ejemplo, puedes construirlo con pallets, con cajas. E, incluso, restaurar un mueble antiguo que sirva para dejar encima los cojines y, a la vez, para darle un toque singular al conjunto. No obstante, el sofá puede ser opcional dado que también podrías poner unas hamacas o cualquier otro mueble. Este conjunto lo puedes complementar con una mesa o varias mesitas bajas y taburetes.
El hogar es un espacio que debemos cuidar desde todos los puntos de vista. No dudes en visitar nuestra página web porque en ella te mostramos todo lo que podemos hacer por ti y por los tuyos en ese marco tan especial como es tu casa.