Las semillas de lino, que también se denominan linaza, poseen múltiples propiedades que son buenas para el cuerpo porque son ricas en Omega 3 y en fibra. La linaza se suma a la tendencia al alza del consumo de semillas porque está considerada como un superalimento. Por ello, te contamos los beneficios de las semillas de lino para tu cuerpo.
Semillas de lino
La linaza es buena para disminuir los niveles de colesterol en sangre y se usa, asimismo, como un laxante ligero. Cuando la cáscara de la linaza entra en contacto con el agua genera una baba y beber este líquido estimula las paredes intestinales.
El consumo de linaza, por otra parte, contribuye a prevenir el riesgo de sufrir diabetes y permite controlar los niveles de azúcar en sangre. Así lo certifica un estudio de la Universidad de Dakota del Sur.
Piel y cabello
Las semillas de lino son unas aliadas de tu piel. Además, sus componentes son tan poderosos que ayudan a combatir la psoriasis o los eczemas. No obstante, si tienes algún problema en la piel siempre te recomendamos consultar con tu médico.
Tu cabello también se podrá beneficiar de las bondades de la linaza porque ayuda a combatir la caspa; pero, recuerda, consultar antes con tu dermatólogo para que pueda estudiar tu caso particular.
Afrodisíaco
Si eres una persona vitalista, el consumo semillas de lino por la mañana te pondrán las pilas a tope. Se trata de un alimento que aumentará tu energía y vitalidad. Y, además, está considerado como un afrodisíaco natural.
Los veganos y los vegetarianos la consumen en aceite por su contenido en ácidos omega. Este aceite sirve para aderezar ensaladas. Jamás se usa para freír porque se descompone a temperaturas superiores a 180 grados.
Emoliente
Sin embargo, las semillas de lino también se usan en la cocina mezcladas con zumo de limón. Esta bebida se llama emoliente y su consumo en Bolivia y Perú es habitual. Se recomienda tomar, por la mañana y por la noche; es buena para el aparato digestivo, el reproductivo y el respiratorio. A esta bebida original, con el tiempo, se le han ido añadiendo diferentes hierbas medicinales.
Estas pequeñas semillas, además, son antioxidantes porque también contienen una cantidad significativa de vitamina E que es fundamental para luchar contra los radicales libres. Además, estás semillas te liberarán del temido estrés. Si te tomas una infusión antes de dormir preparará tu cuerpo para un merecido descanso muy relajante.
Si te ha parecido interesante este contenido sobre los beneficios de las semillas de lino para tu cuerpo, te invitamos a visitar nuestra página web para que conozcas, de primera mano, todas las alternativas que ponemos a tu disposición para cuidar de ti y de los tuyos.