Cuando vas conduciendo y tu coche sufre alguna avería o te ves involucrado en un accidente es cuando entra en acción el servicio de ayuda en carretera, que es una de las coberturas más importantes de los seguros de automóvil. Piensa que nadie está exento de un pinchazo de rueda o de quedarse sin batería. Por eso es necesario contar con un seguro que cubra de manera efectiva la asistencia en carretera.
Incidencias cubiertas por el servicio de asistencia en carretera
¿Sabías que cada ocho segundos un coche se queda tirado en la carretera? Esto es solo una media, claro, y puede que no te haya pasado nunca, pero eso no quiere decir que no vaya a ocurrirte en el futuro.
Los problemas más habituales de los coches son: problemas de baterías y neumáticos, pequeños accidentes de tráfico, averías del motor, con el alternador o con la bomba de inyección diésel.
Muchas de ellas, como los pinchazos, se pueden reparar de manera inmediata en el mismo lugar. Pero otras requieren el traslado del vehículo a un taller. Si no eres un experto manitas, en ambos casos necesitarás un buen servicio de asistencia en carretera.
Coberturas de asistencia en viaje con Assegur
En el caso de Assegur, nuestros seguros de coche cuentan con amplias coberturas de asistencia en viaje desde el seguro a terceros que incluyen lo siguiente:
Servicios para el vehículo asegurado
- Reparaciones de urgencia en carretera si la avería no permite seguir el viaje.
- En caso de caída en desnivel o vuelco del vehículo, lo rescatamos.
- Remolque al taller más cercano al lugar del accidente o al domicilio del asegurado en un radio de 50 km.
- Envío de conductor para recoger el vehículo averiado o gastos de transporte para la misma función.
- Envío de chófer profesional para trasladar el coche del asegurado hasta su domicilio en caso de enfermedad, accidente o muerte.
- Repatriación del vehículo o de las personas en su caso.
- Gastos de hotel
- Defensa penal si se ha producido un accidente de circulación en el extranjero.
Servicios a personas
Los seguros de coche no cubren solo a los vehículos, sino también a sus conductores y a los viajeros. La asistencia en carretera de Assegur cubre:
- Asistencia médica y sanitaria
- Repatriación sanitaria o traslado de heridos o enfermos
- Para el resto de asegurados (no heridos ni enfermos), repatriación o transporte.
- Desplazamiento, en caso de hospitalización, de un familiar.
- Alojamiento en hotel para la convalecencia.
- Localización, búsqueda y envío de equipaje extraviado.
- Gastos derivados de comunicaciones urgentes.
- Defensa de responsabilidad penal en el extranjero.
Además, si el vehículo necesita una reparación, causada por un accidente o por una avería, podrás contar con un vehículo de sustitución mientras esta dure.
Como ves, las coberturas de asistencia en viaje que ofrece Assegur son amplias. Comprueba las asociadas a nuestras diferentes pólizas, como el seguro a todo riesgo o el seguro de motos.