Los destinos de playa que se buscan para viajar este verano son los más exclusivos. Apetece viajar, tanto cerca como lo más lejos posible. Lo que importa es encontrar las playas más espectaculares, las ciudades que mejor tratan a los turistas y los sitios más emblemáticos que conocer. Cuanto más se pueda reunir en unas vacaciones mejor. Se debe descansar y relajarse y a la vez estar activo para probar actividades y ver lugares.
10 destinos de playa para viajar este verano
Este top 10 está lleno de lujo, extravagancia y magnificencia. Sin duda son lugares que conseguirán que las vacaciones sean inolvidables, tanto por las experiencias que se crearán allí como por las fotos y los recuerdos que se conseguirán. No te conformes con la playa más cercana, sino con la que más se adapta a lo que necesitas vivir este verano. Además de hablarte sobre la playa te contaremos qué más te pueden ofrecer cada uno de estos destinos de playa en cuanto a restaurantes, clima, estética y cultura.
1. Costa Amalfitana, Italia
Muy conocida y a pesar de todo muy especial. Los municipios que forman el conglomerado alrededor de la costa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esto quiere decir que son una maravilla que mantener en perfecto estado, por lo que todo el lugar tiene un incentivo para estar en el mejor estado posible. Este destino no es uno, sino múltiples, ya que el Golfo de Salerno está lleno de pequeños municipios con diferentes tipos de hoteles y resorts para disfrutar de sus playas. La mayor parte de ellos se alinean en la zona de la montaña y tienen las mejores vistas desde pequeños acantilados. Positano es uno de los favoritos y también Amalfi, que le da nombre a todo el conjunto costero. La estética mediterránea es predominante en el lugar, se disfruta de una brisa fresca cada día y el olor a sal de un mar limpio y cuidado es insuperable. De los mejores destinos de playa sin duda.
2. Cable Beach, Broome, Australia
Es un lugar lejano y remoto, pero paradisiaco e inolvidable. Los 22 km de costa que conforman la playa son de arena blanca y fina y el océano es de lo más cristalino. Los resorts de la zona ofrecen una experiencia de 5 estrellas. Si quieres alejarte de las típicas playas de mar, pero deseas un lugar con olas suaves este es uno que tener en cuenta. ¿Por qué viajar tan lejos para visitar una playa de este tipo? Porque se pueden avistar delfines y ballenas en su hábitat natural, algo, sin duda, que no tienen todos los destinos de playa.
3. Playa de El Golfo, Lanzarote, Islas Canarias
No hay lugar más encantador y exótico del que disfrutar. Las playas de la zona son de arena negra debido a que se componen de arena y grava volcánica. La mayor parte de ellas no llegan a 1 km de costa, pero son de ocupación baja. El pequeño pueblo al que pertenecen es pesquero y poco poblado, por lo que las vacaciones no serán masificadas. Además, estas playas son perfectas para surfistas, puesto que hay gran oleaje y buen viento para ello. Además de ser un lugar con playas tan especiales, El Golfo tiene también un lago verde que admirar. Es una pequeña bahía en la que está prohibido el baño, pero que tiene un color verdoso debido a su concentración de algas que le hace simular un paraje extraterrestre. El Parque Nacional Timanfaya también forma parte del itinerario turístico obligado.
4. Clearwater Beach, Florida, EE. UU.
La arena blanca y el agua cristalina hacen de esta playa ese lugar ideal y perfecto que siempre tenemos en mente cuando pensamos en destinos de playa. Se puede disfrutar tanto de la arena caliente como del agua calmada y poco profunda. Si lo que deseas es un lugar centrado en el turismo para sentir que te tratan como debes, es el destino de playa para ello. Las familias adoran esta playa, puesto que es muy segura para los bañistas y se pueden realizar deportes en la zona de la arena. Hay decenas de actividades que realizar como dar un paseo hasta el muelle, jugar al voley-playa, disfrutar de los conciertos nocturnos y deleitarse con los restaurantes de marisco.
5. Playa de La Concha, San Sebastián, España
Puedes hacer el viaje a la otra punta del mundo, a una isla o quedarte en la propia península disfrutando de lo bueno y conocido. Cualquier lista de las mejores playas menciona la playa de La Concha en San Sebastián. Una playa de arena dorada muy limpia en la que los baños son refrescantes y el paseo por sus 1350 metros de recorrido, largo. Se pueden realizar múltiples actividades como surf, piragüismo, buceo, pedaleo en barca y muchos más. Por supuesto, los restaurantes de la zona con su cocina mediterránea tradicional deben visitarse.
6. Playa Norte, Isla Mujeres, México
Otro destino paradisiaco que solo puede disfrutarse en ese justo lugar. Si lo que te interesa de los destinos de playa es relajarte por completo y gozar del paisaje esta es nuestra recomendación. El agua es cristalina y la temperatura ambiente es perfecta para tomar el sol en una hamaca y sentir los rayos en la piel. El ambiente que se respira en el lugar el juvenil y romántico. Fiestas de verano con alcohol y paseos junto a la orilla por las noches.
7. White Beach, Borácay, Filipinas
Además de los lugares más turísticos y paradisiacos, los hay diferentes, pero que te hacen sentir como en casa. Y eso es, en gran parte, gracias a la población del lugar. Esta playa de Filipinas consigue que esas vacaciones sean especiales. La arena es fina, la compañía es grata y las sonrisas están aseguradas. En esta isla tropical se aprecia a los turistas y se les da el mejor servicio en cuanto a relación calidad-precio.
8. Baía dos Golfinhos, Paria de Pipa, Brasil
Lo particular de esta playa es que solo se puede acceder a ella durante la marea baja, algo que la hace diferente de las típicas playas. Estar pendiente del tiempo hará que cada segundo pasado allí cuente. Se pueden dar paseos y disfrutar del mejor Ceviche de la zona. Los delfines de la zona están acostumbrados a la presencia de los humanos y saludan con acrobacias. La naturaleza está muy viva y es muy fácil disfrutar de ella. ¿De verdad te lo perderías?
9. Playa Selvática de Kolekole, Hamakuka, Hawái
Esta lista de destinos de playas no estaría completa sin una mención a una Hawaiana. Si deseas un destino único este es de esos. No es la primera opción de muchos, pero sin duda es recomendable. En medio de un jardín selvático se encuentra esta playa natural que cuenta con una preciosa cascada y rocas volcánicas para acompañar el paisaje silvestre y nativo. El baño debe hacerse de forma cuidadosa, y sentarse a contemplar y disfrutar es lo más indicado. Sentir la arena en los pies y el viento en la cara mientras se ve atardecer es algo que hacer una vez en la vida.
10. Playa de Coral, Varadero, Cuba
Si lo que más te interesa es ver flora y fauna desconocida debes acercarte a este sitio. La barrera de Coral puede verse a tan solo 20 m de profundidad. Hasta 30 especies conforman la barrera y sobre ella se arremolinan peces multicolores, moluscos y otros seres marinos muy interesantes de observar. Además, cerca de ella también encuentras la playa de Varadero, también conocida como la playa azul de Cuba, una de las más conocidas en el lugar. Por tanto, tendrías un dos por uno en destinos de playa.
Para que, elijas el destino de playa que elijas y vayas tranquilo, recuerda contratar un seguro de viaje. Los accidentes ocurren y estar cubierto es la forma de evitar que se convierta en un mayor problema. Con Assegur podrás saber todo lo que cubre tu póliza y contratarla con seguridad. Los viajes al extranjero, especialmente, suponen un riesgo mayor que no es fácil de disminuir. Con un seguro todo lo que desees quedará cubierto.