Skip to content

Los principales errores que se hacen al vender una casa

Los principales errores que se hacen al vender una casa

 

Los errores al vender una casa que se pueden cometer son también evitables teniendo unos pocos conocimientos. Estos errores los han cometido otros antes y gracias a su experiencia se pueden evitar. Ya que la venta de un inmueble es un evento vital de grandes proporciones hay que mirar todo con lupa. Es una transacción que muchas personas solo harán una vez y necesitan sacarle el máximo provecho. Si es tu caso, sigue leyendo. Y, aunque no sea la primera vez que lo haces, seguro que aprendes algo.

3 errores al vender una casa que son muy comunes:

El proceso de venta puede salir muy bien o muy mal. Conoce todos los entresijos para que la experiencia sea positiva al máximo. Además, si compras una casa al mismo tiempo también debes tener en cuenta ciertos consejos.

No tener la documentación lista o tener pagos pendientes

La venta de una casa puede ser un proceso largo o uno muy rápido. El comprador ideal puede aparecer al día siguiente de hacer el anuncio con una oferta interesante y ganas de empezar los trámites. Por eso, uno de los errores al vender una casa es anunciarla pronto sin estar preparados. Todos los documentos y pagos deben estar en orden. A saber: hipoteca previa, facturas de servicios de la vivienda, gastos de la comunidad… cualquier pequeño contratiempo puede disuadir al comprador.

Anunciar la venta de la casa en tan solo un medio

Uno de los mayores errores al vender una casa. No se puede depender solo del boca a boca, de carteles o de una web específica. Se ha de maximizar las opciones y utilizar todas a la par. Se debe aportar mucha información sobre la casa y fotos de calidad. Cada una de las vías abre las puertas a potenciales compradores. Además, si solo se anuncia la venta en un espacio puede ser por falta de tiempo o recursos. No tienes por qué hacerlo solo. Si te abruma puedes contar con la ayuda de una inmobiliaria que tiene una cartera de clientes lista y profesionales para agilizar el proceso.

No tener la casa adecuada para las visitas

A la hora de vender una casa se debe seguir unas pautas para que el inmueble sea más atractivo. Y una de esas formas es mediante la decoración de interiores. Una casa en la que viven personas y parece un hogar muy personal no es atractivo para posibles compradores. Lo ideal es mantener la casa en un estado neutro. Debe estar recogida y limpia para las visitas que quieran ver el espacio con sus ojos. Así, podrán imaginarse el lugar con su propia decoración y no sentirán que invaden un espacio ocupado. Este es unos de los errores al vender una casa de los que menos se habla, pero es de vital importancia.

 

Para que toda la transacción sea posible de la forma más segura lo ideal es estar cubierto por un seguro de hogar. Puedes consultar toda la información disponible sobre las nuestras, Assegur, en nuestra web.

Otros artículos que te pueden interesar