Skip to content

Conoce la ruta de los lagos de Tristaina en Andorra

Conoce la ruta de los lagos de Tristaina en Andorra

Esta época del año, cuando se ha ido el frío y aún no ha comenzado el calor, la adorada primavera, para nosotros es la época estrella para planear viajes cuyo protagonista sea la naturaleza. Por eso hoy, desde Asssegur queremos hablaros de un viaje precioso y cercano, en el país de nuestros vecinos andorranos: la ruta de los lagos de Tristaina.

La ruta de los lagos de Tristaina es una excursión muy sencilla y llevadera, incluso podemos hacerla en familia con niños. Es una ruta circular muy asequible en esta época del año para cualquiera, tenga el nivel de senderismo que tenga. En invierno la cosa cambia, y, aunque el paisaje invernal de los lagos de Tristaina es realmente impresionante, necesitamos cierta experiencia y equipación adecuada.

 

Ubicación de los lagos de Tristaina

Los lagos de Tristaina se encuentran en la base del denominado Circo de Tristaina, en la parroquia de Ordino.

Son tres pequeños lagos, cada uno de ellos con sus propias peculiaridades:

  •           Estany primer: Es el más pequeño de las tres. Destaca por el color azul intenso de sus aguas.
  •           Estany del Mig: Es el segundo que nos encontramos según subimos, por eso, se denomina el “medio”. Tiene una forma largada y lo rodea un terreno cubierto por rocas y piedras grandes. Aquí los niños (y los no tan niños) disfrutarán saltando de roca en roca y buscando formas imposibles entre ellas.
  •           Estany de Mes Amunt: es el tercer lago, el que encontramos más alto y el más grande de los tres. En este podremos darnos el capricho de darnos un refrescante baño en sus aguas cristalinas (está permitido el baño).

Ruta de los lagos

Como hemos dicho, la ruta es muy asequible. Apenas presenta desnivel (unos 300 metros de altitud) y la distancia son unos 4 kilómetros en recorrido circular.

Hasta el punto de partida podremos llegar con coche si ningún problema. Lo dejaremos en el aparcamiento d la zona de servicio de Coma (estación de esquí Ordino) y desde allí comenzaremos nuestra excursión.

Tendremos todo el camino bien señalizado con hitos de piedra con señales de color amarillas, que indican que se trata de un recorrido sencillo y corto.

Así que ahora solo toca disfrutar del paisaje. Esta época es perfecta para observar las maravillosas vistas que nos dejan los lagos y el valle, ver las rocas llenas de Androsace carnea o caballos pastando en libertad.

Será una auténtica experiencia y volverás con una mochila llena de recuerdos.

 

Si no quieres tener ningún problema en tu viaje a los lagos de Tristana y dedicarte solo a disfrutar y descubrir, lo mejor es que contrates un buen seguro de viaje. Assegur tenemos los mejores seguros de viaje con las mejores coberturas. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Deja que nosotros nos ocupemos de todo. Tú solo viaja seguro. 

Otros artículos que te pueden interesar