Si pensabas que solo las personas necesitamos protegernos de las bajas temperaturas, ¡te equivocas! Tu vehículo también puede resentirse. Para protegerlo y evitar averías, hoy te dejamos algunos consejos para el frío. ¡Más vale prevenir que ir al taller!
Consejos para el frío: protege a tu vehículo
En aquellos meses o zonas en los que las temperaturas descienden incluso por debajo de los 0º, el funcionamiento correcto de un vehículo se ve comprometido. Además de los problemas al arrancar, algunos líquidos, como el refrigerante, pueden llegar a deteriorarse. Si no quieres que te suceda, ¡solo tienes que seguir estos consejos para el frío!
Revisa tu batería
Las baterías sufren un desgaste continuo durante la conducción. Por este motivo, cuando se acercan los meses de frío se recomienda verificar su estado y cambiarla si presenta signos de deterioro. Cuando son muy antiguas, pueden llegar a descargarse por completo y no volver a recuperarse nunca. Si está en buen estado, puedes recargarla al comienzo del invierno y utilizar algún producto aislante que se coloque debajo del capó y así protegerla en los días más fríos.
Separa el limpiaparabrisas del cristal
A consecuencia de las heladas, la goma del limpiaparabrisas tiende a endurecerse y agrietarse, lo que significa que tendrás que cambiarlas antes de lo que realmente dura su vida útil. Para evitarlo, te recomendamos que pongas algo que impida que toquen el cristal, como un corcho. Y para la protección de la luna, que puede dañarse al intentar eliminar el hielo, puedes colocar por fuera un parasol de aluminio o un cartón protegido con plástico en ambas caras y sujetar los laterales con la puerta. Así evitarás que el hielo se pegue al cristal.
Verifica el estado del líquido anticongelante
El líquido refrigerante es también anticongelante hasta una cierta temperatura. No obstante, si no se encuentra en buen estado o has añadido agua en su lugar, se pueden dañar los conductos. Ten en cuenta que esta última aumenta su tamaño cuando se congela. Por lo tanto, revisa que el nivel del líquido es óptimo y que tiene un color intenso.
Alcohol siempre a mano
Tanto si se trata del depósito del anticongelante como de la cerradura, el alcohol puede ayudarte a deshacer el hielo, ya que tiene un punto de congelación inferior al del agua. Incluso puedes rociar el parabrisas si la capa no es demasiado espesa.
Cuidado con la condensación
Para evitarla, cambia el filtro de aire en el habitáculo y mantén siempre limpia la cara interna de la luna. Y si lo necesitas desempañar con rapidez, enciende el aire acondicionado y baja la ventanilla un poco para que salga.
Con estos consejos para el frío, ¡ya no tendrás que preocuparte por las heladas! Te esperamos en las redes sociales.