Tanto si te encanta viajar como si eres de los que prefiere soñar desde el sofá de casa, hoy te dejamos nuestro top 6 de las mejores películas de viajes para que al menos te transportes mentalmente a cualquier rincón del mundo. ¡Unas palomitas y a disfrutar!
Las mejores películas de viajes que se han rodado
The Art of Travel
Esta película de 2008 dirigida por Thomas Whelan nos cuenta la historia de Conner Layne, que en el día de su propia boda, cambia de opinión y decide irse a disfrutar de su luna de miel sin compañía. Si quieres hacerte una idea de lo que puede significar viajar solo por el mundo, o por Latinoamérica en este caso, ¡tienes que verla!
Cuenta conmigo
De mediados de los 80 y cuando aún podíamos disfrutar de la gracia de River Phoenix, cuatro jóvenes emprenden un viaje en busca de un chico que había desaparecido. Si además de aventuras, sientes nostalgia por este ídolo, no puede faltar entre tus películas de viajes.
La playa
Una de las películas de viajes que realmente desató las ganas de viajar en muchos. Recreada en las islas Phi Phi, un lugar no conocido por los turistas por aquel entonces, es ahora uno de los destinos favoritos. En cuando al argumento, Leonardo DiCaprio interpreta a Richard, un mochilero que como tantos jóvenes que acuden a las Full Moon Party de Tailandia, viaja a este país con ganas de aventuras. Aunque el filme no tuvo el éxito que se esperaba, tiene muchos adeptos.
Hacia rutas salvajes / Into the wild
Dirigida por el también actor Sean Penn, Hacia rutas salvajes es una película muy intensa. Un joven decide romper con todo lo que la sociedad espera de él y se lanza a la aventura en un viaje a Alaska. En un intento de volver a conectar con la naturaleza como las civilizaciones antiguas, se topa con sus propias limitaciones como ser humano. La fotografía de la película hará que sientas las mismas ganas de explorar el mundo.
Lost in translation
Dirigida por Sofia Coppola, tiene lugar en Tokio, donde un actor con poco éxito, Bob (Bill Murray), se topa con Charlotte (Scarlet Johansson), una joven que se encuentra de viaje acompañando a su marido fotógrafo. Mientras él trabaja, Bob y Charlotte se sumergen en el bullicio de la ciudad, donde la actividad de esta evidencia el vacío que ambos sienten con sus vidas. Una vez que la hayas visto, te apetecerá vivir una experiencia como esta.
Diarios de motocicleta
Una de las películas de viajes con más historia, ya que narra los viajes en moto de un estudiante de medicina, el que sería el Che Guevara, y su amigo estudiante de bioquímica, allá por 1952. Partiendo de Argentina, atravesaron diversos países de América del sur, como Perú, Argentina, Colombia, Chile, Cuba o Venezuela. Un viaje lleno de descubrimientos que logró hacerse con varios premios.
Y si te ha entrado el gusanillo y vas a planear tus próximas vacaciones, ¡no te olvides tu seguro de viaje para evitar situaciones como las que muestran las películas!