¿Tienes una hipoteca? Si la respuesta es afirmativa te interesa seguir leyendo porque te vamos a contar las claves del seguro de vida para hipoteca. Este seguro, básicamente, cubre el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez. Este argumento es más que suficiente para suscribir una póliza de estas características si tienes una hipoteca en curso. La tranquilidad de poder asumir el coste de la hipoteca, en caso de invalidez, o la de dejar a los tuyos cubiertos, en caso de fallecimiento, es una garantía que este seguro ofrece a todas las personas que tengan una hipoteca.
¿Qué cubre un seguro de vida para hipoteca?
Tal y como hemos indicado al principio de este texto la principal cobertura de este tipo de seguros es el fallecimiento y la incapacidad. Sin embargo, algunas compañías de seguros ofrecen la posibilidad de incluir el pago del préstamo hipotecario si, el asegurado, sufre un accidente o es víctima de una enfermedad que le priva de desarrollar su actividad laboral.
¿Qué supone esto para tu familia? Seguridad. Porque si estás en alguna de las tesituras como las descritas tu familia se evitaría tener que asumir el pago de las cuotas de la hipoteca. En este sentido, la compañía de seguros se haría cargo del pago de la hipoteca.
Estas pólizas de seguro, al margen de todo lo que está relacionado con la hipoteca, también pueden llegar a cubrir un adelanto económico para pagar los costes del sepelio del asegurado.
Sin duda, este seguro es una opción muy interesante. Y, aún más, teniendo en cuenta que asumir una hipoteca es un proyecto de vida a largo plazo que puede tener un recorrido que no siempre podrás controlar. Asimismo, has de tener en cuenta que la hipoteca, generalmente, se solicita para la primera vivienda. Por tanto, tener garantizado que se hará frente a esos pagos, en los supuestos que hemos citado antes, es una garantía a la que no puedes renunciar.
También has de tener en cuenta que tendrás más posibilidades de conseguir la hipoteca porque contar con este seguro es una garantía de pago que el banco verá con muy buenos ojos cuando evalúe tu situación financiera. ¡Ya lo ves! ¡Todo son ventajas con este tipo de seguro! Merece la pena que tengas está cobertura sobre la vivienda porque la casa es un bien esencial y necesario.
En este contexto, te recomendamos que de no tener este seguro te informes para conocer con más detalle los pormenores de esta póliza de seguros. Visita nuestra página web donde encontrarás las alternativas que te ofrecemos. Estaremos encantados de gestionar tu seguro de vida para hipoteca. No dudes en consultar con nosotros cualquier duda que pueda surgir.