¿Temes pillar el resfriado de cada invierno? ¿Ya no sabes qué hacer para evitarlo? Sigue leyendo porque te contamos las claves para prevenirlo. Obviamente, no se puede garantizar al cien por cien su eficiencia, pero si sigues estos consejos contribuirás a reforzar tu sistema inmunitario y evitarás riesgos innecesarios. Prevenir el resfriado es nuestro objetivo. Por ello, lee, aprende y pon en práctica estos consejos para que no se cuele en tu sistema inmunitario ningún invitado no deseado.
Pasos para prevenir el resfriado
- Higiene. La limpieza es enemiga de los virus y de las enfermedades en general. En esta época del año que son frecuentes los resfriados es importante que te laves las manos constantemente. De esa forma, cuando, inevitablemente, te toques la boca, la nariz o los ojos, después de haber rozado el pomo de una puerta o de haber estado en contacto con objetos que no son tuyos, evitarás el contagio.
- Más higiene. Ten especial cuidado con el teclado del ordenador en el trabajo, el móvil y todos aquellos dispositivos que compartas con otras personas. Esa es una fuente de contagio a la que debes de prestar atención. En entornos laborales o familiares bajamos la guardia y es cuando el virus se cuela. Por ello, es importante fijarnos en todo aquello que sea susceptible de abrirle las puertas al virus.
- Ventilación. Es importante que exista una ventilación adecuada en lugares donde coincidan muchas personas. En estos contextos, especialmente en invierno, es donde los virus encuentran su caldo de cultivo. Abre las ventanas y las puertas. Ventila tu casa durante un tiempo prudencial, y haz lo mismo en la oficina.
- Fuera humos. Si eres fumador abandona, al menos, durante esta época el tabaco. Simplemente porque el humo irrita las vías respiratorias. Esta irritación hace que estés menos protegido antes virus y bacterias. Además, es un buen momento para dejar de fumar. Acepta el reto y no te arrepentirás
- Alimentación sana. Una dieta sana y equilibrada ayuda a reforzar el sistema inmunitario que es clave para mantener a los virus alejados de tu organismo. Tienes que comer alimentos con minerales y ricos en vitaminas. La vitamina C es básica cuando llega el frío, así como las infusiones de jengibre y limón. Además, no prives a tu cuerpo de una hidratación completa a diario. Y, finalmente, duerme lo necesario para descansar.
Sigue estos consejos para evitar ser víctima del resfriado. Y recuerda ser solidario con las personas de tu entorno: no estornudes con la boca abierta, mantén la distancia de seguridad y usa mascarilla. Además, te invitamos a conocer nuestros seguros de salud para que siempre tengas cerca un equipo de profesionales que te ayude a cuidar de ti y de los tuyos.