¿Sabías que hay más de 200 virus que pueden ser los responsables de causar un resfriado? Así lo certifica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Esta institución, asimismo, sostiene que los adultos pueden tener un resfriado de dos a tres veces al año, cifra que en los niños es aún mayor. Por ello, en Assegur te proponemos una serie de remedios caseros para el resfriado que te ayudarán a minimizar los síntomas.
Remedios caseros para el resfriado
- Descansar. La sensación de cansancio es uno de los indicios que augura que vas a pillar un trancazo. Descansar te ayudará a tener tu sistema inmunológico más reforzado, y evitarás prolongar la sensación de malestar que es uno de los síntomas más frecuentes en este tipo de procesos.
- Hidratación. La hidratación es clave para que la congestión causada por el resfriado sea vaya disipando. Para ello, nada mejor que beber caldo de pollo, agua tibia con limón y miel, o zumos. Y, por supuesto, agua. Eso sí, tienes que huir del café, el alcohol o los refrescos con cafeína.
- Gárgaras. La mejor forma de paliar el dolor de garganta es hacerte gárgaras con miel, limón y jengibre. También las puedes preparar con agua salada. Ambos remedios te ayudarán a disminuir el dolor.
- Vahos. Para aliviar la irritación de la garganta y mejorar el funcionamiento de las vías respiratorias, son muy buenos los vahos de eucalipto. El eucalipto está reconocido por sus propiedades expectorantes. Prepara una infusión de eucalipto: déjala hervir hasta que el aroma del eucalipto empiece a notarse en el ambiente. A continuación, trasladas la infusión a un recipiente y aspiras el vaho que produce. Repite esta rutina cada noche antes de dormir, para que puedas respirar bien y descanses.
- Descongestionar la nariz. Tener la nariz tapada es muy frecuente cuando estás resfriado. Calienta un poco de agua, y cuando esté tibia le añades sal y una cucharadita de bicarbonato. Tienes que ponerte un par de gotas de esta solución en cada fosa nasal, y aspirarla para que te ayude a abrir tus vías nasales y respirar mejor.
- Eliminar la tos. Solo necesitas una cebolla, azúcar y agua. La partes por la mitad, le añades una cucharadita de azúcar y unas gotas de agua. La colocas cerca de la cama antes de dormir, y te ayudará a disminuir la tos, a calmar la irritación de garganta y a respirar mejor.
Estos consejos te ayudarán a cuidarte cuando estés resfriado, especialmente, cuando llegan los primeros fríos del invierno. Sin embargo, nadie mejor que un profesional de la salud podrá ayudarte a sobrellevar los efectos del resfriado. Por esta razón, te sugerimos que visites nuestra web donde encontrarás nuestros seguros de salud.