Hay días en los que todo se nos hace cuesta arriba. Necesitamos un extra de motivación para cumplir con todas nuestras obligaciones y sentirnos felices con quienes somos. La automotivación es la clave para seguir adelante incluso en momentos en los que sentimos que no podemos más. Desde Assegur queremos ayudarte con algunas frases motivadoras que influyan positivamente en tu estado de ánimo.
Consejos para la automotivación
Las personas emocionalmente inteligentes saben cómo animarse día a día. Sin embargo, no tenemos que olvidar que somos seres humanos y no máquinas. Esto implica tener momentos de bajón en los que no sabemos cómo motivarnos. La motivación nace de ciertas pautas que se trabajan de manera regular y que puedes utilizar como guía. Algunas de ellas son:
- Busca el lado positivo a las cosas: parece imposible, pero prácticamente toda situación negativa puede aportar algo bueno. Encuentra el lado positivo a un atasco, a la ruptura con tu pareja, etc. Al final, siempre estarás aprendiendo una lección vital.
- Plasma tus propósitos en un diario: no hay nada como apuntar tus pasos y logros en un diario. Ver que vas cumpliendo tus objetivos te motivará para seguir creciendo en la vida.
- Sal de tu zona de confort: los lugares cómodos no permiten el crecimiento personal y, por lo tanto, pueden llegar a ser desmotivantes.
- Haz que cada día sea único: recuerda que cada día que pasa no se vuelve a repetir en la vida. Estás ante 24 horas valiosas que han de ser aprovechadas al máximo, así que ¡cómete el mundo!
- No te compares con los demás: cada persona es un ente individual que ha de compararse consigo mismo. No te fijes en el ritmo de los demás porque cada individuo está viviendo una vida diferente.
Frases motivadoras para mejorar tu día a día
A continuación, hemos seleccionado para ti un conjunto de frases motivadoras para esos días en los que sientes que no puedes con nada:
- Sigue corriendo. No dejes que tus excusas te alcancen.
- No será fácil, pero merecerá la pena.
- Házlo con miedo, pero házlo.
- Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
- Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento.
- Para ganar la guerra, también hace falta perder batallas.
- Nunca eres demasiado viejo para vivir tu sueño.
- Si sientes, sufres, ríes y lloras es porque estás vivo.
- La vida no es fácil, pero con actitud puede ser maravillosa.
- Las ideas no duran mucho, hay que hacer algo con ellas.
- No cuentes los días. Haz que tus días cuenten.
- No dejes que tu pasado ocupe tu presente.
- Lo que importa no es lo que ocurre, sino cómo reaccionas a ello.
- El que pasa el tiempo arrepintiéndose del pasado, pierde el presente y arriesga el futuro.
Para una vida más saludable y llena de vida entra en nuestras pólizas de seguros.