El vidrio transparente es perfecto para dar amplitud visual a espacios pequeños, pero decorar una mesa de cristal no siempre es fácil. Te proponemos 5 consejos infalibles para convertir la yuya en una pieza bonita y elegante sin renunciar al espacio ganado. Toma nota y decora sin esfuerzo.
Decorar una mesa de cristal como un ecosistema independiente
La forma fácil de hacerlo es colocar un gran acuario ¿verdad? Según nuestra experiencia, en realidad no. Los acuarios dan mucho trabajo y más preocupaciones de las que quitan. Pero sí existen elementos que imitan la vida sin añadir nuevas tareas a las labores domésticas. Uno de ellos son las jaulas decorativas. Muchas de ellas están hechas de madera, lo que las convierte en elementos muy ligeros que no dañarán el cristal de la mesa. Puedes decorar las jaulas con plantas y flores artificiales y pequeños pájaros también falsos. Es realmente impresionante el realismo que se puede llegar a obtener.
Velas y búcaros, la combinación ganadora
Para decorar una mesa de cristal con velas puedes optar por una de estas dos posibilidades: bien colocar las velas sobre una bandeja metálica o de madera o bien ponerlas dentro de búcaros también de cristal. Así evitarás que la mesa se manche con la cera y conseguirás un ambiente tan cálido como sofisticado. Haz una bonita composición con jarrones y velas de diferentes tamaños y en la misma paleta de colores. Triunfarás.
¿Está pasado de moda decorar una mesa de cristal con fotografías?
Hay quien piensa que las fotografías son cosa del pasado y que solo las dulces abuelitas las usan como elementos de decoración. Desde aquí queremos romper una lanza a favor de las fotografías en el salón. En realidad, su éxito dependerá en buena medida del marco y de que formen parte de una composición afortunada. No las descartes sin haber probado antes cómo quedan. Por suerte no son elementos fijos, así que puedes eliminarlas si no te gustan.
Flores: el clásico universal
Decorar una mesa de cristal con flores es siempre una apuesta segura. Las flores frescas dan alegría y frescura a cualquier entorno. Asegúrate de que las escoges con un aroma discreto para que su presencia no resulte cargante. Y ten presente que no todos los jarrones sirven para todos los ramos.
Una alternativa a las flores son los jardines húmedos cerrados, cada vez más de moda. O los centros de mesa que, si te gusta esta afición, puedes crear personalmente.
Composiciones estacionales
Existe un día señalado casi en cada estación: Navidad, Halloween (que cada vez está más extendido), el día de la madre y el del padre… Escoge varias de tus fechas favoritas y cambia la decoración de tu mesa de manera que coincida con el tema. Así tu salón cambiará cada poco tiempo.
En cualquier caso, sobre todo si escoges las velas para decorar una mesa de cristal, ten en cuenta que la seguridad es tan importante como el aspecto de tu casa. ¿Has echado ya un vistazo a nuestras pólizas de seguro del hogar? ¿Y a qué esperas?