Por fin han llegado las ansiadas vacaciones. Ya lo tienes todo preparado. Pronto estarás en el lugar que tanto has deseado. Tienes la maleta lista, los billetes comprados y todo está a punto. Sin embargo, ¿has pensado en aplicar medidas de seguridad en casa? Lo normal es que solo te hayas planteado las habituales, pero has de tener en cuenta que cuando te marchas un par de semanas has de tener más precaución. Por ello, te vamos a contar algunos consejos que te vendrán muy bien.
¿Cuáles son las mejores medidas de seguridad en casa?
Puesta a punto. Tienes que evaluar todos los espacios del hogar susceptibles de ser forzados. Por ejemplo, ventanas, puertas, cerraduras. Has de comprobar que todo está en perfecto estado. De esa forma, no le facilitarás a ningún intruso el acceso a casa. Si hubiera algún desperfecto, es indispensable que lo arregles antes de marcharte.
Rutinas. Un par de semanas antes de irte abandona tus rutinas y tus horarios habituales. Piensa que los amigos de lo ajeno pueden estar vigilando tus entradas y tus salidas. Si tus rutinas no son siempre las mismas, les será difícil identificar cuándo te has ido de vacaciones; o, al menos, tardarán unos días en percatarse que no estás en la vivienda.
Cuidado del hogar. Si tienes plantas o animales de compañía, tendrás que dejar a una persona encargada para que visite tu casa con regularidad. Si es así, aprovecha la coyuntura para que tu vecino, tu amigo o tu familiar ventile el domicilio y levante las persianas. Así, pensarán que no te has ido a ninguna parte.
Internet y Redes Sociales. No debes publicar a los cuatro vientos que te vas a ir un par de semanas a la playa. Si lo haces, estás dando una información valiosa a los ladrones que, además, sabrán con exactitud las fechas ideales para visitar tu casa. Eso no quita que a la vuelta puedas compartir las fotos de tus vacaciones con tus amigos. Eso sí, desde tu casa.
Tecnología. Es cierto que la tecnología puede ser un riesgo, pero también puede ser una excelente herramienta para despistar a los ladrones. Instala temporizadores para que se conecte automáticamente la luz por la noche, o suban y bajen las persianas. O, sencillamente, conecten la radio y la televisión para dar la sensación de que la casa está habitada.
Recuerda la importancia de seguir estos consejos para la seguridad de tu hogar. En estas fechas, los robos a domicilios son más frecuentes por las vacaciones de verano. No obstante, si eres una persona precavida, evitarás este tipo de incidentes y tu hogar estará a salvo. Si quieres saber más sobre cómo proteger tu casa, te invitamos a visitar nuestra página web.