Aunque hasta hace unos años los automóviles eran un reflejo del estatus social de una persona, en la actualidad las marcas y sus respectivos modelos se eligen por sus diferentes prestaciones. Sin embargo, hay algunos que han marcado un antes y un después en la historia, no solo por su capacidad para conquistar a cualquier perfil de usuario, sino porque han logrado batir récords de ventas. ¿Quieres conocer cuál es el coche más vendido?
Descubre el coche más vendido de todos los tiempos
Ni Volkswagen ni Ford ni Honda; la marca que más vehículos ha logrado vender en toda la historia de los automóviles ha sido Toyota con su modelo Corolla. Su comercialización se inició en 1966, y su éxito se debió a que supo adaptarse a las necesidades del mercado japonés por aquel entonces. Este demandaba vehículos cuyo precio fuera inferior al del resto de modelos disponibles y con un consumo también más bajo.
Toyota Motor Corporation, su creador, es un fabricante japonés que comenzó su andadura allá por 1933 a manos de Kiichiro Toyoda. Hoy en día, es el segundo mayor productor a nivel mundial, por detrás de Volkswagen; marca que también cuenta con varios modelos de coches que han logrado cifras muy altas de ventas a nivel mundial.
Pero volviendo al Toyota Corolla, que es el indiscutible coche más vendido de toda la historia con más de 43 millones, es un compacto que pertenece al segmento C. Tras su éxito en el mercado japonés, causó el mismo furor en el norteamericano y posteriormente en el europeo.
Hasta la fecha, ha cambiado en varias ocasiones de estilo e incluso se ha reinventado dirigiéndose a nuevos objetivos. En total, son 12 las generaciones que hemos conocido de este coche, pero una adquirió gran popularidad en nuestro país; concretamente la número 10, en la cual su nombre se modificó por Auris durante algunos años.
Un vehículo que nunca pasa de moda
En sus inicios, el coche más vendido de la historia contaba con tres carrocerías diferentes; un sedán con 2 y 4 puertas y un familiar de 2. Además de sus acabados, introducía como novedad la palanca de cambio en el suelo. Pero esa no sería la única, en el 74, a consecuencia de las normativas sobre emisiones, se convirtió en pionero en convertidores catalíticos.
Con el paso de los años, y como parte natural de la evolución de los coches, iría sufriendo modificaciones para ir adaptándose a los nuevos tiempos, como en su novena generación, para la que fue diseñado desde cero en Europa con la finalidad de convertirse en un vehículo asequible para cualquier usuario. No obstante, a pesar de su evolución, siempre se ha mantenido fiel a sus principios de durabilidad y fiabilidad como vehículo.
Parece ser que su nombre, relacionado con las flores y atribuido con la esperanza de que pudiera florecer en el mercado, cumplió con su objetivo e incluso lo superó. ¿Has tenido la oportunidad de conducir alguna vez a esta leyenda?