Skip to content

Tipos de cascos para moto y sus diferencias

Tipos de cascos para moto y sus diferencias

El casco es un elemento vital cuando se circula en moto, ya que en caso de caída protegerá nuestra cabeza de los impactos. Puesto que la variedad es amplia, vamos a explicarte los diferentes tipos de cascos para moto que puedes encontrar en el mercado y sus principales diferencias.

Tipos de cascos para moto y características

Tu seguridad es importante, y por eso, como expertos en este sector, desde Assegur queremos que conozcas las distintas opciones que hay disponibles para que elijas el casco que más se adapte a tus necesidades. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el nivel de protección que te ofrecen.

Integral

Como su nombre indica, ofrece protección completa de la cabeza, así que es el más seguro de todos. Constan de una solo pieza fabricada en policarbonato, kevlar, fibra de carbono o de vidrio, y su aerodinámica es buena. Además de ser los que se utilizan en la competición, están recomendados también para circular por carretera si buscamos la máxima protección. Como pega, pueden resultar incómodos.

Abatible

Es uno de los más populares porque ofrece dos posibilidades. Una, la protección completa como el casco integral, y dos, la opción de abrirlo y dejar libre su parte inferior sin tener que quitárselo. Resulta más pesado que los anteriores al constar de más piezas.

Jet

El casco jet es uno de los más frescos. Por eso, y por su comodidad, se utiliza con frecuencia durante los meses de verano. Su inconveniente es que no cubre toda la cabeza, ya que la zona de la mandíbula queda al descubierto, así que la protección que ofrece es menor.

Off-road

Los off-road son los tipos de cascos para moto que se utilizan en el motocross o el enduro. Pueden utilizarse para circular por cualquier terreno y se caracterizan por unos diseños más agresivos. Ofrecen un buen nivel de seguridad y su peso es bastante liviano, aunque al no tener visera, es conveniente utilizar gafas de protección.

Trial

Estos cascos están especialmente diseñados para los terrenos más duros y su protección es muy buena, de ahí que los utilicen los pilotos profesionales o quienes practican el enduro, tanto en terrenos indoor como outdoor.

Trail

A medio camino entre los integrales y los off-road, constan también de una sola pieza, e incluyen una mentonera con la que dejar el rostro libre y una pantalla de protección. Son más ligeros que los integrales y su seguridad es buena.

Dual

El último de los tipos de cascos para moto es similar a los trail, ya que combina elementos de los integrales con los trail. Están pensados para utilizarse por ciudad, pero su estética resulta más deportiva. Por este motivo, es uno de los favoritos entre los motoristas.

Elijas el casco que elijas, recuerda que debe estar homologado para poder garantizarnos la protección adecuada. Y para sentirte seguro mientras conduces, en Assegur te ofrecemos los mejores seguros de moto adaptados a tus necesidades. ¿Hablamos?

Otros artículos que te pueden interesar