Si tienes pensado renovar tu coche actual o vas a realizar tu primera compra, es normal buscar alternativas que ofrezcan un consumo reducido, especialmente para quienes realizan trayectos largos y frecuentes. Te contamos qué coches consumen menos en la actualidad.
Qué coches consumen menos en el mercado actual
La oferta de coches disponible en el mercado no deja de ampliarse y de sufrir modificaciones. Pero debido a la conciencia con el cuidado del medio ambiente y la contaminación del aire, los vehículos han reducido sus emisiones y ofrecen un uso del combustible más eficaz. Si te interesa este aspecto, a continuación puedes encontrar qué coches consumen menos hoy en día.
Volkswagen Golf GTE
El fabricante alemán es una de las marcas más valoradas a nivel internacional. Además de la calidad de sus vehículos, también ofrecen un consumo de combustible muy interesante. Es el caso del Golf GTE, que con una potencia de 204 CV, tiene un gasto de 1,8 l/100 km. La octava generación del fabricante no tiene desperdicio.
Hyundai Ioniq
Con tres versiones distintas de este modelo entre las que elegir, la híbrida y enchufable es la que se pone a la cabeza en la lista de qué coches consumen menos. Cuenta con un motor de gasolina de 1,6 l y otro eléctrico con una batería de 8,9 kWh que le permiten una potencia de 141 CV. El consumo homologado oficial es de 1,1 l/100 km y 63 kilómetros de autonomía.
BMW 330e
Otro vehículo híbrido enchufable de bajo consumo es el BMW 330e de la Serie 3. Con una impresionante potencia de 252 CV que puede elevarse hasta los 292 CV gracias a la función XtraBoost, su gasto homologado se desploma hasta los 1,7 l/100 km. Sin duda, una apuesta segura.
Otros modelos de la misma marca que también presentan algunos de los consumos más bajos del mercado actual son el i8 y el 225 xe iPerformance. El primero es un superdeportivo, también híbrido enchufable, que mantiene un razonable gasto de 1,9 l/100 km para su potencia de 374 CV. El segundo, un monovolumen de 224 CV y una autonomía en modo eléctrico de 41 kilómetros. Su consumo se queda en los 2 l/100 km.
Citroën C5 Aircross
Con un motor eléctrico, el Citroën C5 también debe figurar en la lista de qué coches consumen menos en el mercado actual. Cuenta con 225 CV de potencia y 55 km de autonomía sin emisiones tóxicas. El resultado es un consumo de 1,7 l/100 km.
Kia Niro
El Kia Niro comparte el mismo motor que su berlina en este modelo híbrido enchufable, que han demostrado ser el tipo de coche con un menor consumo de combustible. Se sitúa en 1,3 l/100 km, que aunque supera levemente el de aquella, el ahorro sigue siendo notable.
En Assegur contamos con seguros de coches para todos los modelos del mercado. Si además de reducir el gasto en combustible, quieres hacerlo también con las preocupaciones al volante, contacta con nosotros y nos aseguraremos de ello.