Skip to content

4 tipos de seguros para empresas y locales comerciales

4 tipos de seguros para empresas y locales comerciales

Emprender, crear una empresa desde cero, es una aventura maravillosa que da muchas satisfacciones a largo plazo, pero que también incluye muchos detalles de los que estar pendiente. Por ejemplo ¿sabes si tienes todos los seguros para empresas que requiere tu negocio? En muchos casos los seguros son obligatorios, pero en otros no. De todas formas, siempre es buena idea disponer al menos de los mínimos para evitar males mayores.

Tipos de seguros para empresas

Seguro de accidentes para trabajadores

Este tipo de seguros es obligatorio para casi todos los sectores empresariales, ya que así lo establecen la mayoría de los convenios colectivos. Suelen cubrir los daños por accidente laboral y el fallecimiento por causas naturales.

Seguro de responsabilidad civil

Este es el seguro que responde por los daños no penales que la actividad de nuestra empresa provoque a terceros, sean clientes nuestros o no. Cubre accidentes y también daños causados por un servicio mal prestado, entre otras cosas.

Aunque no todos los sectores empresariales están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil, lo cierto es que el sentido común indica que este tipo de pólizas son muy recomendables.

Seguro multirriesgo

Si tu labor empresarial se lleva a cabo dentro de algún tipo de local comercial, es conveniente contar con un seguro multirriesgo que cubra los daños que pueda recibir el propio local y también lo que hay dentro del mismo.

Además de poder cubrir los daños sufridos, por accidentes propios, este tipo de seguros también suele cubrir los producidos por terceros.

¿Cómo elegir los mejores seguros para empresas?

Asegúrate de que la empresa con la que vas a contratar tu seguro te ofrece las máximas coberturas al menor precio. En muchas ocasiones, contratar varias pólizas con la misma empresa aseguradora es garantía de una mejora en los costes.

Ten en cuenta que algunos seguros para empresas pueden cubrir eventualidades ya cubiertas por otros y se produce así el coaseguro. Por ejemplo, si tu local comercial se encuentra en un edificio, como es muy habitual, el seguro del edificio ya tendrá una cobertura para daños en el local. Comprueba si ya existe un seguro, ya que en caso de existir un daño, los gastos se repartirían entre las diversas compañías aseguradoras.

Estos son los seguros para empresas que ponemos a tu disposición en Assegur:

Tenemos un equipo de asesores comerciales especializados en empresas. Si necesitas asesoramiento, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

 

Otros artículos que te pueden interesar