El estado de emergencia implantando en nuestro país desde hace días, está suponiendo un gran reto psicológico para todos nosotros. Las horas se vuelven eternas y llega un momento en que no sabemos cómo llenar nuestro tiempo. A continuación, te dejamos una serie de ideas sobre qué hacer en casa cuando no puedes salir a la calle.
Qué hacer en casa para matar el aburrimiento
Hace tan solo unos días pensábamos que el día no tenía las horas suficientes para poder hacer todo lo que era propio de nuestra rutina diaria. Ahora, con más tiempo libre, no sabemos qué hacer en casa para acabar con el dichoso aburrimiento. Esta es la razón por la que hemos preparado para ti la siguiente lista de consejos. Toma nota.
Mantente activo
Tu casa puede ser el lugar perfecto para mantener tu cuerpo activo. Cualquier rincón es bueno para bailar al ritmo de tu música favorita (si es con auriculares mejor, recuerda no molestar a tus vecinos). Bailar es una actividad que no solo moverá todo tu cuerpo, sino que además sacará una sonrisa en tu rostro. Este es un buen ejercicio cardiovascular con el que lograrás pasar el rato.
Entrena en casa
¿Quién dijo que solo se podía entrenar en el gimnasio? Hazte con bidones de agua, una toalla, gomas, todo lo que se te ocurra y échale imaginación a tu entrenamiento de fuerza. En Internet tienes muchos vídeos que te ayudarán a mantener la forma mientras no puedas salir de casa.
Recupera una afición perdida
¿Tienes una guitarra llena de telarañas en el trastero? ¿Ese cuadro que nunca has terminado de pintar te sigue esperando? Aprovecha estos días para recuperar un talento o afición perdidas en el tiempo.
Despierta tu mente
Estos son días en los que puedes aprovechar para leer un libro, hacer crucigramas, resolver acertijos… Descárgate alguna aplicación que te ayude a mejorar la memoria, así como tu rapidez mental. Tu cerebro te lo agradecerá.
Limpia la casa
Un hogar ordenado y limpio es bueno para tu salud mental. Dedica cada día de encierro a limpiar una parte de la casa de manera profunda. Esta actividad no solo relaja la mente, sino que además mantiene a nuestro cuerpo activo. Además, seguro que encuentras más de un objeto perdido que ni sabías que estaba ahí.
Aprende un idioma nuevo
Por suerte, Internet nos mantiene conectados con el mundo exterior. La red te ofrece un montón de oportunidades para aprender cosas nuevas. Estudia ese idioma que siempre habías querido aprender y para motivarte promete que tu próximo viaje será a un país donde su lengua principal sea el idioma que has elegido estudiar.
Y para tu mayor tranquilidad estos días no olvides contratar tu seguro para el hogar. Porque tu bienestar no tiene precio.