Actualmente, los enchufes inteligentes están al alcance de cualquier bolsillo. Se trata de un accesorio sencillo que puede convertir tu casa en una casa inteligente con muy poco presupuesto. Hoy te contamos todo sobre estos aparatos con los que puedes controlar la energía que empleas en cada electrodoméstico, así como apagarlo y encenderlo a placer.
Cada vez son más las personas que implementan diferentes sistemas y accesorios para hacer de su casa más inteligente y por lo tanto más eficiente. Los enchufes inteligentes son un complemento perfecto para cualquier hogar.
Los enchufes inteligentes y la gestión de energía
Estos aparatos cuentan con una serie de características que los han convertido en uno de los accesorios más accesibles y versátiles del mercado para hacer de tu casa más eficiente. Existen diferentes modelos que se pueden controlar a través de Wifi, con control de voz así como sincronizarlos con otros dispositivos.
Existen unos modelos sencillos de enchufes inteligentes que únicamente cuentan con un temporizador. De esta forma tan simple podemos controlar cuánto tiempo queremos utilizar la energía de la red. Es perfecto para un radiador eléctrico que queremos encender durante un periodo corto de tiempo.
Otra opción sería que el enchufe inteligente se apagase a una hora todos los días, de esta forma podríamos apagar aparatos como la televisión, consolas y otros dispositivos para no gastar energía mientras no los estamos utilizando.
Los enchufes inteligentes más modernos pueden estar conectados a dispositivos mediante Wifi, de esta forma podemos controlar el consumo de energía, el encendido y apagado del enchufe, a través de una App en nuestro Smartphone.
También podemos utilizar nuestro enchufe inteligente para monitorizar el consumo de un aparato específico. De esta forma sabremos cuánto gasta cada aparato que tenemos enchufado.
El control de voz es una de las cualidades más atractivas de algunos enchufes inteligentes. El aparato estará conectado a un ayudante virtual como Siri o Alexa y podemos acceder a los enchufes a través de comandos de voz.
Precio para todos los bolsillos
Lo más curioso de estos aparatos es que actualmente podemos encontrar diferentes tipos de enchufes a partir incluso de los 10€, lo que los hace muy asequibles para cualquier bolsillo. Además, es una pequeña inversión que convertirá nuestra casa en un hogar muchísimo más eficiente.
Lo único que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un enchufe inteligente es si lo vamos a vincular a un asistente virtual. No todos son compatibles con el asistente de Google o Alexa. Ten en cuenta esto si tienes un asistente de este tipo o si tienes intención de hacerte con uno en el futuro.
Si quieres saber más sobre cómo convertir tu casa en un hogar eficiente no dejes de pasar por nuestro blog. Si estás interesado en contratar un seguro de hogar, pásate por nuestra web para consultar todas las características de nuestros seguros.