Puede parecer que viajar es un lujo que no está al alcance de cualquiera. Sin embargo, todo depende de nuestra perspicacia al organizar las vacaciones. Te dejamos algunos consejos para que puedas viajar barato. ¡Es tu oportunidad!
Cómo viajar barato en tus próximas vacaciones
Viaja en temporada baja
Uno de los trucos más sencillos y efectivos para viajar barato es hacerlo cuando nadie tiene vacaciones o no es una época en la que el tiempo acompañe. A todos nos encanta tumbarnos al sol en verano en una playa paradisíaca, pero lo más probable es que en esos meses miles de personas hayan tenido la misma idea. ¿El resultado? Playas colapsadas. Por lo tanto, es preferible viajar en meses como mayo o septiembre, en los que el tiempo es agradable pero no hay masificaciones.
Elige vuelos con escalas
Está claro que el camino recto es el más corto, pero si lo que queremos es viajar barato, no es la mejor opción. Si verificamos las opciones antes de comprar un billete e incluimos los vuelos con escalas, veremos que tardar 4 o 5 horas más en llegar a nuestro destino puede suponer una diferencia de precio muy grande.
Busca aeropuertos alternativos
Los aeropuertos principales están mejor comunicados; no podemos negarlo. Pero para viajar barato es preferible elegir aquellos más alejados del centro. Siempre existen trenes o autobuses disponibles, así que la única diferencia será un par de horas de retraso.
Evita comer en los aeropuertos
Con las prisas de los preparativos, pocas personas piensan en llevarse algo de comer. Luego, en los aeropuertos o el avión, vienen los lamentos. Si no quieres pagar los precios abusivos, asegúrate de incluir en tu equipaje de mano la suficiente comida para aguantar hasta que llegues a tu destino. Salvo que se trate de viajes largos y te ofrezcan algún tentempié en el avión.
Verifica el peso de tu equipaje
Para viajar barato tenemos dos opciones. O bien verificamos antes de salir de casa que no llevamos kilos de más, o bien distribuimos parte del peso en nuestro equipaje de mano y en los bolsillos de la ropa que llevamos a bordo. Los precios por exceso de peso son muy elevados y no merece la pena pagarlos. Para evitar esto o tener que dejar tus pertenencias en la basura del aeropuerto, es preferible hacer una simple comprobación desde casa.
Deja los hoteles para las películas
Hoy en día es posible encontrar alojamientos privados por precios muy asequibles. Aunque los hoteles nos ofrezcan lujo, resultan fríos y no tienen por qué garantizarnos una comodidad mayor que en otros lugares. El alojamiento aumenta considerablemente el precio final de las vacaciones, así que si lo que buscas es viajar barato, no dudes en buscar alternativas.